Amiga, ¡date cuenta!

Pareja señalándose agresivamente¿Cómo responder al gaslighting?

El principal problema de tratar con un gaslighter es que hará todo lo posibile para tenerte bajo su control, con sus condiciones. Recordemos que tiende a la personalidad narcisista y manipula tu realidad para que dudes de todo lo que te rodea. Entonces, el primer paso para poder responder es darte cuenta de tu situación para poder actuar.

Es muy probable que sientas impotencia pues ser víctima de gaslighting tiene estragos en la psique y la autoestima, sin embargo, va a ser necesario que reconozcas cómo fue que caíste en una relación abusiva: por miedo a la soledad, que tu vida girara alrededor del amor, incluso sentir una urgencia por encontrar pareja…

Es importante identificar las actitudes que tiene el gaslighter para hacerte caer en su manipulación emocional y psicológica; probablemente encuentres que es un seductor nato, pero dentro de su encanto esconde envidias, deshonestidad y falta de empatía.

Mano extendida en señal de ayuda a mujer cubriéndose la cara

Es de grandes pedir ayuda

Ante una situación así, se vuelve primordial buscar ayuda psicológica para recuperar la confianza en uno mismo, habrá casos en los que se requiera asistencia legal para poder hacer frente y terminar una relación tóxica. Lo principal es levantar la voz para buscar la ayuda adecuada que responda a cada caso específico.

CATEGORY: Bienestar, Blog, Pareja

También te recomendamos

terediaz

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.