¡No vuelvas a caer!

Cuando hablamos de relaciones tóxicas uno de los problemas es que parecen ser un círculo vicioso que nunca termina. Y cuando parece que por fin se acaba… suena el celular con esa llamada o mensaje de tu ex. Es aparentemente inofensivo, te busca para preguntarte cómo estás o decirte que te extraña, pero ¡cuidado! Está buscando que caigas en sus redes de nuevo, a esto se le conoce como hoovering.

 

Curiosamente este término se desprende de las famosas aspiradoras Hoover ya que, por definición, lo que está tratando de hacer la expareja tóxica es, por medio de diferentes artimañas, “aspirarte” hacia la relación que ya terminó.

 

El hoovering es una técnica que usan los narcisos para atraerte una vez más a la relación tóxica, te manipulan para que regreses a sus abusos. La disfrazan de diferentes actitudes que toman hacia ti:

 

  1. Te buscan sin razón alguna. Como te toman por sorpresa, no sabes cómo tomarlo. Evita reaccionar, ignorarlo es el mejor pasa para no darle entrada.
  2. Inventan y difunden chismes sobre ti. Además de querer dañar tu reputación, pueden estar buscando que te defiendas; al final del día estás tratando con alguien que le gusta estar en control.
  3. Buscan mantenerse en tu círculo cercano. Tal vez te enteras que siguen en contacto constante con tu familia o tus amigos.
  4. En casos extremos, pueden amenazar con hacerse daño y así ponerte esa culpa en tus hombros.

Mujer sorprendida ante celular en mano

Recuerda que si lograste terminar una relación tóxica, lo mejor es que permanezca en el pasado, no hay necesidad -aunque parezca genuina- de reconciliación. Lo mejor que puedes hacer es limitar todo contacto con esa persona que intenta regresar a tu vida para continuar con sus juegos mentales. La parte más difícil ya la lograste, te diste cuenta y terminaste una relación no sana, entonces ha estas alturas de tu avance, ¡no vuelvas a caer!

CATEGORY: Bienestar, Blog, Pareja

También te recomendamos

terediaz

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.