¿Por qué las mujeres exitosas tienen más dificultades amorosas? 

El especialista Antoni Bolinches da dos razones de por qué las mujeres más evolucionadas tienen más dificultad para encontrar pareja:

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

La admiración: la versión moderna de la protección

La primera y más profunda está anclada a la dotación genética de los hombres: su fuerza muscular. Esta diferencia ha fundamentado el predominio másculino frente a la mujer, quien se ha subordinado al hombre fuerte y poderoso, porque eso le generaba mayores posibilidades de subsistencia. Sin embargo, en la actualidad, y desde que las mujeres han desarrollado su propio potencial, ya no necesitan un “macho” que cuide de ellas, aunque muchas mujeres aún hoy siguen valorando el correlato de aquella necesidad primaria que, con los siglos, se ha convertido en admiración. 

 

De tal forma, que los siglos de civilización machista han ido transformando la variable más relevante que diferencia a los hombres de las mujeres a la hora de enamorarse: la admiración, versión moderna de la protección. Mientras que las mujeres necesitan admirar a un hombre para enamorarse de él, los hombres prefieren establecer relaciones cómodas con mujeres atractivas que les admiren a ellos. Esta causa limita a las mejores mujeres la posibilidad de encontrar hombres adecuados.

Las mujeres exitosas y sus dificultades amorosas

Dificultades del amor entre “iguales”

La mayor disposición de las mujeres a admirar al hombre facilita el enamoramiento recíproco porque el hombre prefiere ser admirado que admirar. En cambio, la admiración masculina hacia la mujer dificulta el enamoramiento recíproco por 4 razones principales: 

 

  1. Hay pocos hombres admirables y más mujeres admirables. 
  2. Las mujeres sí necesitan admirar y ellos ser admirados.
  3. El 20 % que las admira no son necesariamente deseables para ellas, porque no pueden superar los residuos sexistas de su necesidad admirativa.
  4. En el territorio amoroso las mujeres esperan más calidad de las relaciones para que sea válida, mientras para los hombres “si no están mal en su relación, ya están bien”, para las mujeres “si no están bien ya están mal”.

 

Así, ni la mayoría de los hombres en la actualidad están preparados para enamorarse de mujeres admirables, ni la mayoría de las mujeres admirables, aceptan a hombres a los que no admiran.

 

Las mujeres exitosas y sus dificultades amorosas

¿Te interesó el tema? 

CONFERENCIA: MUJERES PODEROSAS Y AMOROSAS

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
(Visited 3.737 times, 1 visits today)