10 tips para no regresar con tu ex…

Terminada una relación es muy importante aprender a calmarte y no regresar con tu ex, así que te presento:

El Kit de emergencia para no hacer pend… tras un quiebre amoroso

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Una terminación amorosa, deseada o inesperada, genera un desequilibrio en el día a día e implica una adaptación a la nueva vida. Temores, dolores, rencores y dudas, pueden surgir en la etapa posterior a la terminación y durar días, meses o incluso años…

 

Sean las razones que sean y la posición en que te encuentres, siempre puede existir la “tentación” de volver con tu ex, o simplemente la dificultad de continuar con tu vida.

 

Ya lo pasado, pasado…

Aquí te comparto algunos tips para no patinar en tu recuperación, y sobre todo para no insistir con alguien que ya no es o ya no está para ti:

 

  1. ¡No le llames! No le ruegues, persigas o busques. Evita asistir a lugares que frecuenta y de preferencia deja de seguirle en redes sociales. Ambas cosas eliminan el riesgo de recaer y bajan la ansiedad.
  2. Si te busca… ¡No le contestes! Hay quienes quieren entender o explicar todo y convencer. Para una relación se requieren 2 personas, para terminar basta con una persona que lo decida.
  3. Sepárate, temporal o definitivamente, de su círculo social… Con el pretexto de que también eres parte de la vida de esas personas, puedes caer en la tentación de acercarte para mandarle alguna señal, o de indagar sobre su vida. ¡No sirve!
  4. Si sientes el impulso de hacer algo de lo anterior, escribe, tanto lo que quisieras saber, o bien lo que deseas decirle. El enojo y desesperación vienen de la amígdala -una parte del cerebro-; para escribir se transita por circuitos cerebrales que literal generan un tipo de “enfriamiento” emocional. Además, así no olvidarás lo que piensas en caso de “utilizarlo”.
  5. Haz, mientras lo sientas necesario, tu ritual de “azote”. Destina un tiempo necesario y apóyate de alguna foto, carta o música y llora, enójate, escribe, grita, hasta que sientas que ya no puedes más o hasta que transcurra el tiempo prefijado. Para y recuerda que mañana lo puedes retomar.
  6. Evita propositivamente conductas rumiantes: poner la música que bailaban juntos, leer correos que se escribieron enamorados, ver el boleto de avión que nunca usaron, abrazarte de sus regalos… La cabeza se puede entrenar para entrar y salir de los pensamientos obsesivos.
  7. Respecto a sus pertenencias bajo tu poder (que dejan una “puerta abierta” a verle o hablarle), sugiero que las empaques y se las hagas llegar con alguien de tu confianza.
  8. Una mente ocupada casi no extraña a nadie. Enfócate en intereses, pasiones, hobbies, proyectos que te entusiasmen y que te den sentido. Mi lema: ayudar, te ayuda.
  9. Evita conductas de riesgo que pueden descuidarte física y emocionalmente, o bien, o llevarte a un autosabotaje.
  10. Activa tu red de apoyo y tus relaciones sociales. Los buenos vínculos que generan intimidad y atenúan la intensidad del desespero de conexión con el ex.

 

Y tú ¿has regresado con tu ex? o ¿considerarías esa posibilidad? Cuéntame, te leo.

 

Me quiero, no me quiero

Agenda una cita, Pricoterapia La Montaña

 

 

(Visited 4.008 times, 1 visits today)