7 formas en las que el sexo beneficia tu salud

En este artículo te comparto cuáles son las 7 formas en las que el sexo beneficia tu salud

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 min

 

Ha quedado comprobado, que más allá del disfrute del sexo, practicarlo tiene beneficios para la salud.

Aquí te comparto algunos:

 

  1. Aumenta la longevidad. Cuando tienes un orgasmo tu cuerpo libera DHEA, una hormona que mejora el sistema inmunitario, la función cognitiva, la salud de la piel y ayuda a mantener un aspecto más joven.
  2. Puede mejorar la salud mental. Durante el acto sexual se liberan endorfinas, que son neurotransmisores asociados a la sensación de felicidad. Tener sexo mejora el humor y puede ayudar a reducir la ansiedad.
  3. Mejora la vida íntima con tu pareja. La oxitocina es la hormona del apego, liberada mientras se practica el acto sexual, que te hace sentirte más unida a tu pareja.
  4. Puede ser una buena medicina. Tener sexo regularmente para los hombres, puede implicar reducir los riesgos de desarrollar cáncer de próstata. De igual modo, la misma hormona del apego -oxitocina- es un analgésico natural que ayuda con el dolor de cabeza, muscular y tiene efectos tranquilizadores.
  5. Quema calorías. Si bien no es un sustituto para el ejercicio, una pareja puede quemar 100 calorías cada vez que tiene sexo; si hacemos las matemáticas, tres veces por semana, a lo largo del año quemarían más de 15 mil calorías.
  6. Es un buen antiestrés. Alcanzar el orgasmo libera una gran cantidad de tensión; de igual modo puede reducir los niveles de cortisol, hormona causante del estrés.
  7. Mejora la salud pélvica y menstrual. La práctica hace al maestro, mientras más se tiene sexo, mejor se hace y se alcanzan mejores orgasmos; esto puede fortalecer los músculos pélvicos y ayudar para los síntomas premenstruales.

 

¿Y el placer femenino?

Parte de la práctica sexual debe ser tener información que pueda actuar como nuestra aliada en la exploración de nuestro placer y el de nuestra(s) pareja(s). No te quedes con dudas, no te quedes con ideas erróneas, estamos en una época en la que es válido preguntar e investigar sobre el placer.

Hablemos de Sexo

(Visited 3.459 times, 1 visits today)