7 claves para NO COMPLICARTE LA VIDA. Parte 2

 Cuando hacer más, con más estrés y buscando la “perfección”, ¡no es mejor! 

 

 Escrito por: Tere Diaz 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vivimos una era de transformación permanente: velocidad incesante, exposición digital constante, opciones múltiples en todo, exigencias inalcanzables, competencia férrea y, como efecto… incertidumbre y duda constante. Ante esto, muchos eligen el camino de la “mega tenacidad” o “super excelencia”, junto con el costo de tener una vida agotadora. Por eso, sin más preámbulo, te dejo la segunda parte de las claves para no complicarte la vida:

 

4. Trabaja la vergüenza, esa que te hace pensar que si no lo das todo, no eres suficiente o eres mala persona. Si se procesan y comprenden los sentimientos pasados de vergüenza es más fácil disminuir el perfeccionismo.

5. Trabaja con los otros. El perfeccionista se protege para sentirse a salvo, por eso hay que trabajar en cambiar este patrón de protección por uno de conexión con otros, esto te permitirá estar abierto al apoyo y compasión de los demás.

Mujer huye de reloj que la persigue, en vector

6. Distingue la responsabilidad del perfeccionismo. Revisa los estándares de cumplimiento que te pones: ¿son reales?, ¿te los ponen otros o te los pones tú? Distingue de quiénes son esas demandas, logra esto antes de que te impliques emocionalmente en la meta.

7. Deconstruye en el día a día la perfección. Indaga de dónde viene tu pensamiento de TODO O NADA. No busques sólo lo gris, sino la coexistencia del blanco y negro, desarrolla un pensamiento flexible.

 

Date permiso de realizar algunas cosas con escrupulosidad para no sentir que siempre tienes que renunciar a tu “perfección”. Pero con disfrute, y no con desgaste, para lograrlo elige sólo algunas tareas para aplicar tu máximo esfuerzo.

 

Para tener la lista completa, no olvides revisar la Parte 1 de las claves.

Si quieres conocer un poco más del tema te invito a leer Contra la ansiedad y Pérdida y resiliencia

(Visited 124 times, 1 visits today)