Cuando el coronavirus trajo la fidelidad forzada

Relaciones en tiempos de cuarentena

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Vamos saliendo del encierro, poco a poco regresando a una nueva normalidad y, mirando atrás, podemos reflexionar sobre la fidelidad forzada.  ¿A qué me refiero con esto? Nuestro país es uno de los que tienen un importante porcentaje de infidelidad, y si bien, implícita o explícitamente, se hacen acuerdos de monogamia, también es cierto que hay buenas relaciones de dos, que en realidad involucran a 3 o 4.

Es una realidad que la cuarentena nos obligó a detener el contacto y relaciones con otras personas, y también es cierto que en el malestar de no ver al amante -aquella vida secreta y estimulante- muchas personas cometieron errores que acabaron lastimando sus relaciones. Con esto en mente pensemos en lo siguiente:

 

¿Para qué pudo “servir” una infidelidad en el encierro?

 

Silueta de hombre pidiendo perdón a mujer

1. Para tomar conciencia de que no quiero estar en mi relación de pareja base. Descubrí que la mi amante compensaba el malestar en mi relación.

2. Para sentir alivio porque ya quería parar esa situación que me ponía en riesgo, y pude vivir sin ella.

3. Para reconocer lo que no he podido afrontar en mi relación, tomé  los momentos de crisis para hablar de lo que realmente espero y necesito en la relación.

4. Para que me cacharan. La compulsión por estar en contacto con ese otro creó una gran crisis que me obligó a moverme de lugar.

5. Para saber si se trata de un problema de autoestima, o realmente es una cosa de la pareja.

 

Si eres de las personas que sufrió el encierro por no tener esa chispa de emoción y, además, saliste librada de cualquier sospecha, te invito a reflexionar si vale la pena seguir deteniendo esa pared llamada infidelidad, que te quita energía y te deja inmóvil en un solo lugar, o es mejor recoger los escombros y poder moverte. Entonces te dejo la pregunta: ¿Habrá mejores salidas posibles al malestar amoroso y al dilema de la infidelidad?

 

Para saber más del tema: Micro-infidelidades ¿Engañar “poquito” es engañar? y ¿Vale la pena se la “amante” en una relación?

También te recomiendo el libro ¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

(Visited 220 times, 1 visits today)