Cuando no siento interés o seguridad en mis relaciones, ¿soy una persona emocionalmente disponible?

Escrito por: Tere Díaz

 

Tiempo de lectura: 2 min 30 s

 

Mucho hemos hablado de la importancia de saber identificar si la persona con la que pretendemos construir una relación es emocionalmente no disponible, sus perfiles, sus actitudes y hasta ya reflexionamos sobre por qué nos gusta elegir a este tipo de parejas. Sin embargo, también es importante mirarnos al espejo y reflexionar si nosotros mismos nos encontramos en una situación de disposición y disponibilidad emocional.

 

Te invito a responder estas preguntas, siendo honesta contigo misma:

 

¿Estás enojada con el sexo opuesto?

¿Pones excusas para evitar estar juntos?

¿Crees que eres tan independiente que no necesitas a nadie?

¿Temes enamorarte porque puedes terminar lastimada?

¿Siempre estás esperando que algo salga mal porque no crees que la relación es buena?

¿Te cuesta confiar?

¿Evitas la intimidad llenando tiempos de tranquilidad con distracciones?

¿Te sientes incómoda hablando de ti y de tus sentimientos?

¿Tienes secretos de los que te avergüenzas que te hacen sentir indeseable o poco capaz de ser amado?

¿Te gusta mantener tus opciones abiertas en caso de que venga alguien mejor?

¿Temes en una relación tener que renunciar a tu independencia o perder tu autonomía?

 

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, es probable que algunos de estos aspectos sean obstáculos  para estar en disposición y disponibilidad emocional,  una terapia puede ayudarte a sanar estos aspectos y poder lograr mayor confianza al acercarte a alguien más, recuerda que antes de entrar a una relación lo primero es conocerte tú: en tu pasado (que cargas te estorban), en tu presente (qué quieres, puedes, tienes y buscas hoy) y en tu futuro (cómo te ves en 3, 5 o 10 años). Si te dispones a trabajar en entender tus emociones, comportamiento, motivaciones y necesidades, lograrás encontrar una relación más adaptada a lo que quieres y requieres, pero sobre todo te permitirá una relación más satisfactoria y en paz contigo mismo.

CATEGORY: Blog, Mujeres y hombres, Pareja

También te recomendamos

terediaz

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.