De lejitos mejor: los 5 perfiles de hombres que no se comprometerán

De la serie: Hombres emocionalmente no disponibles

Escrito por: Tere Díaz

 

Tiempo de lectura: 4 min 30 s

 

No es secreto que a veces las mujeres nos sentimos atraídas por los hombres que no debemos, con quienes no sería prudente o adecuado tener una relación, y somos consientes de ello; pero otras tantas ocasiones no nos damos cuenta de esto, no nos permitimos abrir los ojos para ver que la pareja perfecta que buscamos no está –ni estará- disponible en esa persona con la que estamos; por eso te comparto estos perfiles para que no tropieces con la misma piedra:

 

  1. Los casados: cuando hablamos de amor, todo es posible. Es claro que un hombre casado puede enamorarse de su amante y romper el matrimonio para empezar una nueva relación, pero eso no es lo que suele ocurrir. Un hombre casado tiene un fuerte vínculo con la esposa, lo que no le permite acabar esa relación.
  2. Los aventureros: aman la libertad y no tienen ningún tipo de arraigo. Les gusta experimentar cosas nuevas, tener muchas parejas al mismo tiempo y no quieren invertir en una relación estable que exige compromiso. Estos hombres van y vienen.
  3. Los con muchos conflictos internos: esos hombres tienen duelos emocionales no administrados. Han sufrido mucho en el pasado y no han sido capaces de gestionar bien sus frustraciones y miedos. Suelen ser personas cerradas al amor.
  4. Los que no maduraron emocionalmente: son sobreprotegidos por los padres e incapaces de responder por ellos mismos. A menudo son adultos paralizados, incapaces de asumir responsabilidades y de decidir el rumbo de su vida.
  5. Los que tuvieron una decepción amorosa reciente: cuando estamos con el corazón roto, la última cosa que deseamos es encontrar un nuevo amor. Algunas investigaciones científicas muestran que tras una ruptura, los hombres necesitan más tiempo que las mujeres para recuperarse. Sin embargo, en su mayoría optan por rehacer su vida con las heridas aún abiertas, estando físicamente disponibles, pero no emocionalmente.

 

A estas alturas, más vale prevenir que lamentar

 

Para atraer a alguien disponible emocionalmente, has de cambiar de enfoque, y para esto se necesita primero conocerte y comprenderte tú: emociones,  comportamiento, motivaciones y necesidades, ello te permitirá  en un futuro próximo, encontrar una relación más adaptada a lo que quieres y requieres. No perfecta, pero suficientemente buena. La terapia es un camino para poderlo hacer.

CATEGORY: Blog, Mujeres y hombres, Pareja

También te recomendamos

terediaz

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.