Hablemos del orgasmo femenino

La sexualidad femenina es un tema que ha despertado mucho interés en los últimos años, así que hablaremos del Orgasmo Femenino.

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5

 

Por mucho tiempo ha sido tabú hablar de la sexualidad femenina y del disfrute, más allá de la función biológica de reproducción. Gracias a una iniciativa que surge en Brasil, el 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino y esto abre una interesante conversación sobre el placer de las mujeres.

 

La representación del orgasmo femenino parece ser un tema cultural en el que sus representaciones en series o películas predican una cosa muy distante a la realidad. Con esos estándares irreales, más la carga social que nos ha obligado a esconder cualquier tinte de placer, ¿cómo es posible que nos sintamos dueñas de nuestros orgasmos?

 

Katie Sherwin -del equipo del proyecto web OMGYes– declara que a través de sus videos documentales, intentan derribar la percepción generalizada de que un orgasmo en una pareja heterosexual sólo es posible mediante la penetración.

 

Por su parte, la investigadora Emily Nagoski también habla sobre cómo la información que más se difunde sobre la sexualidad de la mujer, está “basada en la moralidad, no está estudiada científicamente o tiene el fin de establecer un ideal sexual”.

 

Tips para alcanzar el clímax

 

“El orgasmo y otras formas de placer deben ser responsabilidad de la propia mujer, que mientras tenga más información, tendrá más poder para sentirse bien”, dice María Fernanda Peraza -cofundadora de Healthy Pleasure Group-. Para que tomes responsabilidad en este tema, aquí te dejo  3 consejos básicos:

 

  1. Antes de buscarlo en pareja, debes lograrlo sola. Es un proceso de autoconocimiento, exploración y experimentación, para luego compartirlo con alguien más.
  2. Concentración. Hay que dejar de lado cualquier pensamiento ajeno al acto, y momento que estás experimentando.
  3. Aprender a superar tus límites. No hay que dejarse vencer rápido por el placer, sino estimular por los alrededores para ir acumulando más congestión en la zona y dejarse ir cuando la tensión sea mayor.

 

Entonces, es momento de aprender que todas somos diferentes y, lo que le funciona a una puede no funcionarle a la otra, y no por eso debemos de dejar de buscar el placer individual y en pareja; por eso es importante conocer tu cuerpo, conocer tus gustos, poner tus reglas y ¡a disfrutar se ha dicho!

CONFERENCIA: MUJERES PODEROSAS Y AMOROSAS

Te recomiendo el libro Tal como eres de Emily Nagoski

(Visited 3.560 times, 1 visits today)