¡Que vivan los solteros!

¡Qué vivan los solteros!, aquí te digo por qué.

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Escrito por: Tere Díaz

No solo de amor vive el hombre… Por eso las personas solteras también celebran en febrero su soltería. ¡Y es que son muchos los beneficios del tiempo individual! Pero, para disfrutarlo hemos de romper el estereotipo “de la soltera quedada” y del soltero “que nadie lo quiere”, o de las personas solas que son “raritas” y algo con ellas anda mal. ¡Para nada! Mejor dejemos de glorificar, desproporcionadamente, la vida en pareja.

¿De qué va la vida en soltería?

Ante los avances y cambios en la sociedad globalizada y digitalizada en que vivimos, se han desarrollado nuevas formas de vivir, entre ellas está la soltería. Transformaciones como la posibilidad de las mujeres de introducirse en el mercado laboral y ya no depender de los hombres; una juventud que no está dispuesta a compromisos que cancelen su libertad; así como la interconectividad por la celeridad de las comunicaciones, han hecho que la soltería llegue para quedarse. Y es que, a pesar de que somos seres sociales, hoy en día es más fácil –y posible- llevar una vida individual.

¡Que vivan los solteros!

Y por esto, es necesario entender que darle prioridad al individuo es también darle privilegio a:

  • El espacio y el tiempo personal
  • La sensación de control sobre la vida propia
  • La formación de grupos que comparten los mismos intereses
  • Consentirse a uno mismo: gastar en viajes, conciertos, salidas, comidas, etc.
  • Estar a cargo de la vida afectiva y social
  • Experimentar diversos modelos erótico afectivos

¡Que vivan los solteros!

Fuera los estigmas

Con todo esto en mente, resaltemos que el ser soltero es una elección de vida que debe sacudirse los prejuicios instalados en la sociedad, porque los personas solteras NO SON incompletas, inmaduras, e infantiles, tampoco son promiscuas, egoístas o raras, ni le huyen al compromiso por elegir la superficialidad. Los solteros, durante el tiempo que lo son, descubren caminos diferentes para vivir la felicidad y no “se casan” con la creencia popular que encontrar una pareja es su pimera necesidad y su propósito de vida.

La soltería es un trayecto vital que también lleva a la plenitud, al éxito, al goce, a la libertad, y a vincularse afectivamente de diversos modos y, finalmente, a conquistar la realización personal. Entonces, ya sea una etapa o una decisión, el ser soltero es algo que debe disfrutarse, ya que al final del día, ¿qué mejor compañía puede haber que la propia?, entonces, ¡Qué vivan los solteros!

CONFERENCIA: SOLTERÍA

(Visited 2.314 times, 1 visits today)