Agenda próximos eventos

CICLO DE CONFERENCIAS

LA MUJER Y SU BIENESTAR EMOCIONAL

El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2022 de 7:30 PM a 8:30 PM – Vía zoom


IMPORTANTE: ES INDISPENSABLE QUE AL MOMENTO DE COMPRAR TU BOLETO REGISTRES TU NOMBRE COMPLETO Y VERIFIQUES QUE TÚ CORREO ESTÉ ESCRITO CORRECTAMENTE YA QUE ENTREGAREMOS CONSTANCIA AL HABER TOMADO ESTAS CONFERENCIAS Y LA CONSTANCIA SALDRÁ TAL Y COMO REGISTRES TU NOMBRE.

PROGRAMA

19 DE OCTUBRE

PONENTE: AURA MEDINA

TÍTULO: Sanando la Herida Materna.

“Limpia el Espejo De tu linaje femenino”

“Cultiva tu verdadero Ser”

OBJETIVO

Apoyar un verdadero empoderamiento de lo femenino al sanar heridas pasadas de generación a generación en nuestros linajes femeninos.

INTRODUCCIÓN

Crecimos y habitamos en un mundo patriarcal, que nos gusté o no, ve y trata a las mujeres como si fuéramos “menos que” y desgraciadamente nosotras mismas, generaciones de mujeres de manera inconsciente hemos pasado a nuestras hijas una serie de creencias, valores, patrones de conducta, visión de vida que aún hoy, en un mundo donde las mujeres hemos avanzado aparentemente tanto, siguen lastimando nuestro anhelo de asumir nuestro poder y lugar en este mundo.

La herida materna es realmente la herida infringida a lo femenino, sea en mujeres o incluso en hombres y se muestra continuamente en nuestra vida sentimental, laboral y cómo nos relacionamos con nosotras mismas y otras mujeres.

Este trabajo no es en contra de las madres o abuelas, ni tampoco en contra de los hombres, es acerca de poder asumir quienes somos como mujeres en los diversos aspectos de nuestras vidas.

Es tomar el lugar que realmente nos corresponde en la creación.

TEMARIO

  1. La herida materna
  2. La mujer en el espejo roto
  3. De niñas heridas a mujeres plenas

 

20 DE OCTUBRE

PONENTE: SHULAMIT GRABER

TÍTULO: Resignificar experiencias y forjar la Resiliencia

“¿Resistente o Resiliente?”

OBJETIVO

Comprender que resignificar crisis y experiencias traumáticas tiene que ver con el proceso de encontrar qué sentido tuve en nuestra vida lo que experimentamos, cambiar los “porque” en “para qué” y comprender el verdadero significado de la justicia, que nos dará la posibilidad de desarrollar nuestra Resiliencia, entendida como la capacidad de una persona, para recuperarse de la adversidad fortalecida y dueña de mayores recursos; un proceso de autocorrección y crecimiento como respuesta a los desafíos de la vida”…

INTRODUCCIÓN

Resignificar una experiencia traumática o crisis de vida tiene que ver con la narrativa de la misma, no con lo que realmente sucedió, sino con la historia que nos contamos de lo vivido, porque de esta misma dependerá la forma de “acomodarla” en nuestro interior.

La vida no se vive con borrador…lo que vivimos, vivimos…pero de lo que sí podemos hacernos responsables es de lo que hacemos con eso que vivimos y es aquí donde emerge nuestra Resiliencia.

Por ello elaborar, Procesar, acomodar y resignificar cualquier crisis o experiencia traumática SI es responsabilidad de quien la vive.

Resignificar es el “sello” con el guardaremos nuestra experiencia, encontrándoles un sentido en nuestra vida que nos dará la posibilidad de Reinventarnos y como consecuencia ser Resilientes.

Al construir nuestra resiliencia, vamos integrando totalmente la experiencia de la crisis a la trama de nuestra identidad individual y colectiva, lo cual influye en nuestra forma de vivir nuestra vida de ahí en adelante.

TEMARIO

  1. Elaborar, procesar y acomodar una crisis o experiencia traumática
  2. ¿Cómo se resignifica lo vivido?
  3. Qué relación tiene este proceso de Resignificar con el desarrollo de nuestra Resiliencia
  4. La transformación: Reinventarnos y desarrollar nuestra Resiliencia
  5. Que significa ser Resilientes.

21 DE OCTUBRE

PONENTE: TERE DÍAZ

TÍTULO: RECUPERA TU BRÚJULA, Y TU CAMINITO AL CIELO…

¡Conquista tu bienestar y vive con plenitud!

OBJETIVO

Reconocer algunas llaves prácticas y eficaces para abrir la puerta del bienestar personal y construir el futuro con optimismo y responsabilidad.

INTRODUCCIÓN

El cielo se vive hoy y aquí. No hemos de esperar a que en el futuro se nos abra un telón que nos devele el secreto de la felicidad. La vida es difícil, pero si sabemos capotearla, siempre puede ser generosa.

A lo largo de mi existencia he descubierto, con tropiezos y con aciertos, los obstáculos que impiden conquistar el bienestar y la plenitud. Tras sortear diferentes crisis y algunos fracasos, descubro que existen escaleras que facilitan la conquista de la plenitud personal así como callejones que nos sumen en amargos laberintos sin salida.

La felicidad es posible, pero no es producto ni de la suerte, ni de los privilegios. Descubrir las claves que cada uno requiere para construir la vida que desea, en un arte que se puede aprender y practicar.

Esta conferencia va de esos callejones que nos atrapan y de esas escaleras que favorecen la conquista del bienestar y la plenitud.

Y es que todos estamos equipados con una brújula interna, que bien calibrada, nos permite disfrutar del cielo, aquí en la tierra…

TEMARIO

Introducción

Por qué hablar de bienestar y plenitud

  1. El infierno en vida.
  2. ¿Se puede ser feliz?
  3. Obstáculos para trepar la escalera del bienestar.

NOTA: EL LINK QUE LES MANDARÁ BOLETIA NO ES EL LINK OFICIAL PARA INGRESAR A SUS CONFERENCIAS. DEBERÁN RECIBIR UN CORREO DEL MAIL CURSOS@TEREDIAZ.COM CON EL LINK PARA QUE PUEDAN ENTRAR AL CICLO DE CONFERENCIAS.

 

 


 

 

Conoce más sobre nuestros talleres y platicas

 

 
 
  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.