Conscientes de la complejidad de la vida actual y de los nuevos retos que nuestra sociedad plantea para el desarrollo de personas realizadas, familias amorosas, parejas satisfechas y equipos de trabajo integrados, nace en el año 2004 Psicoterapia La Montaña. El fin de la clínica es crear espacios terapéuticos y educativos que den respuesta a los diversos desafíos y problemas que se atraviesan a lo largo de la vida.

Contamos con un equipo calificado de profesionistas en Terapia Familiar, Terapia de Pareja, Terapia Narrativa, Psicología Clínica, Desarrollo Humano, Pedagogía, Mediación y Coaching. Recurrimos a medios e intervenciones eficaces y creativas para solucionar conflictos particulares y favorecer el crecimiento integral de nuestros clientes.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Los procesos se trabajan en sesiones semanales o quincenales, dependiendo de las características y necesidades del o de los consultantes. Sin embargo, nuestros servicios también ofrecen consultas aisladas que no necesariamente implican un proceso terapéutico, de coaching o de mediación, el cual tenga la intención de aclarar dudas, ampliar la visión de los problemas y activar la capacidad de resolución.Estas consultas pueden darse una única vez, en donde puede quedar el espacio abierto entre el terapeuta y el consultante para próximas ocasiones.

Contamos con servicios de CLINICA en distintas áreas de la Ciudad de México así como en el interior de la República. Tenemos sucursales en Universidad, Perisur, Condesa, Polanco y Satélite. También ofrecemos talleres y conferencias para el desarrollo y bienestar emocional de las personas, así como eventos recreativos y culturales para solteros.

Una consulta puede hacer la diferencia, ¡siempre puedes pensar, sentirte y vivir mejor!

Fundadores

shutterstock_308561411

MANUEL TURRENT RIQUELME

Especialidad en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia A.C. IFAC. Socio de Psicoterapia Integral LA MONTAÑA y Socio fundador, junto con Tere Díaz, de Concepto S1NGULAR, integrado por un grupo de más de 20 profesionistas capacitados para atender de manera integral a las personas solteras, separadas, divorciadas y viudas a través de programas psicoeducativos, de grupos sociales y culturales, de mediaciones, psicoterapias y coaching, de la revista S1NGULAR -tanto electrónica como en papel- para todos “los solteros”, del programa de radio en línea S1NGULAR al aire, entre otros esfuerzos.

Coautor de los libros Volver a Empezar: Cómo salir bien librado de un rompimiento amoroso y 29 claves para encontrar pareja: una guía para cerrar relaciones pasadas y elegir un nuevo amor… Autor de diversos artículos publicados en la revista S1NGULAR.

shutterstock_308561411

TERE DIAZ SENDRA

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Especialista en Desarrollo Humano Personal, de Pareja y de Familia así como Promotora en Procesos de Desarrollo Humano Grupal por el Centro de Desarrollo Humano Familiar A.C.

Maestra en Psicoterapia Familiar Sistémica con especialidad en Terapia de Pareja en el Instituto Crisol Centro de Investigaciones Psicosociales. Estudios en Clínica Psicodinámica, en Terapia Individual Sistémica, en Terapia Narrativa, y en Terapia de Pareja por el I.L.E.F. Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia. Coach estratégico empresarial por Re encuadre.

Miembro activo de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, de la Asociación de Desarrollo Humano ADEHUM y de la Eating Disorders Asocciation.

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.