11 consejos si te atrae otra persona teniendo pareja. Parte 2

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Para finalizar esta serie, te daré los últimos consejos para enfrentar una situación en la que entra un tercero en discordia -voluntaria o involuntariamente- en la relación. Quizás durante el enamoramiento -en la burbuja en la que “tu y yo somos uno mismo”- toda la energía psíquica y sexual queda canalizada en el ser amado y “no tienes ojos” para nadie más; pero pasado el tiempo y el enamoramiento, la atracción por otras personas puede aparecer…

 

Entonces, ¿cómo enfrentar si te ves envuelta(o) en esta situación? Aquí la continuación de mis consejos:

 

  1. Cuestiona si viene de la carencia o de la potencia. Los temas de carencia se resuelven detectando y asumiendo lo que te falta (o faltó), aceptándolo y promoviéndolo para ti. La energía de potencia se canaliza enfocándola en actividades y proyectos que sumen en la vida.

 

  1. Si “persisten las molestias” de forma invasiva, y quieres continuar con tu pareja, intenta resolverlo en el plano “del juego”. Las fantasías son una importante fuga de tensión sexual; hay parejas que hasta escalan sus rituales amorosos a prácticas más transgresoras.

 

  1. En caso de que siga la “comezón”: aléjate y corta del todo el contacto con ese tercero, o cuida tus acercamientos en caso de que no lo puedas controlar.

 

  1. Si “persisten las molestias” de forma invasiva, y no quieres continuar con tu pareja, actúa coherentemente y ten una conversación clara, sin necesidad de hablar de tu atracción hacia otros.

 

  1. En caso de que siga la “comezón” (y la persona no es de tus círculos cercanos) que alguien te acompañe a explorar, CON EXTREMO CUIDADO, cierto flirteo virtual que dé desahogo a una fantasía más que a una realidad. Hay mini encuentros que realmente apagan la “llamarada de petate”.

 

  1. Si nada de esto te funciona, y no quieres caer en tentación, consulta a un terapeuta que te apoye a entender, acomodar, y transicionar esta etapa que, si bien es inquietante, también es agotadora y puede arruinar una relación valiosa.

 

Y recuerda, lo he dicho muchas veces: uno se casa o empareja con la persona que ama, con quien comparte un proyecto suficientemente sólido y con quien tiene un acoplamiento bueno en muchos sentidos, pero el deseo no se casa con nadie. Entonces, antes de meter la pata reflexiona sobre las acciones que debes de seguir para no herir a los involucrados en esta situación.

CATEGORY: Blog, Pareja

También te recomendamos

terediaz

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.