¿Te atrae otra persona teniendo pareja? Parte 1

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Empecemos por la simple cuestión de que, al hablar de relaciones, el que te atraigan otras personas teniendo pareja no es problema, aunque puede ser algo inquietante y desestabilizador. Y esto nos lleva a pensar “¿estoy mal?”, “¿mi relación ya no funciona?”, “¿qué me puedo permitir?”, “¿qué no debo consentir”, “¿cuándo me debo de parar?”. Para calmar la culpa debemos saber que el deseo sexual es una de las gestiones más difíciles en la vida del adulto por la “necesidad” de desahogo que genera.

 

Ahora, antes de entrar de lleno, toma un momento para preguntarte con honestidad si lo tuyo es la monogamia; hay para quien no lo es y le es imposible cumplir los acuerdos de exclusividad sexual. Quien lo sabe, lo asume y lo actúa debiera entrar a una relación poniéndolo sobre la mesa.

 

Aquí te dejo unos consejos para manejar una situación en la que te puede atraer otra persona teniendo pareja:

 

  1. Primero, baja tu experiencia de culpa, porque uno no elige aquello que le resulta atractivo y le produce deseo. El deseo corre, como río, por su propia cuenta.

 

  1. No le digas a tu pareja… ¡detén el verdadazo! Hay quien, para calmar sus culpas, depositan en su pareja la responsabilidad de contenerlos, orientarlos, etc.

 

  1. De momento, no actúes tu deseo… No empieces a coquetear, a buscar acercamientos, a espiarlo(a) en persona o en línea.

 

  1. Aprende a manejar tu frustración como un adulto. Te servirá para muchas cosas más.

 

  1. Reflexiona sobre el momento de vida que estás atravesando. ¿Esta atracción se da en un momento particular dónde están pasando cosas nuevas, desafiantes o estresante en tu vida? El nacimiento de un hijo, un ascenso de trabajo, una pérdida importante…

 

Para conocer el resto de los consejos, no te pierdas la segunda entrega de este tema, que hablará de las situaciones a las que te puedes enfrentar si lo que quieres es seguir con tu pareja o no.

(Visited 4.601 times, 1 visits today)