El Síndrome de las Supermujeres: cuando el éxito personal te aleja del amor

Tiempo de lectura: dos minutos 

Basta con observar a muchas mujeres de éxito que nos rodean para darnos cuenta que entre más exitosas, más dificultades amorosas tienen. Una situación que pasa del chiste, a la broma con ironía hasta el comentario burlón pero que encierra una dura realidad para las mujeres que la viven.

 

Según las palabras de Antoni Bolinches, es el síndrome de las supermujeres, título además de su más reciente libro, y que corresponde a un problema que muchas mujeres desarrolladas, crecidas, autónomas y seguras de sí mismas, viven hoy en día. Mujeres que a medida que se perfeccionan y progresan como personas, se le cierran las posibilidades de encontrar parejas masculinas, hasta el punto que algunas de estas mujeres estén pagando en soledad amorosa, su éxito social, profesional y económico.

 

Paradójicamente, los hombres admirables tienen muchas posibilidades de encontrar mujeres que quieran estar con ellos, mientras que las mujeres admirables ven disminuidas sus posibilidades de encontrar parejas adecuadas por una doble causa: la primera es que cuanto más admirables son ellas, más difícil les resulta que un hombre despierte su admiración y la segunda tiene que ver con que los hombres admirables dispuestos a estar con ellas, es inferior al número de mujeres admirables.

 

¿Por qué ocurre esto?

Porque es necesario que los hombres de hoy, mejoren lo suficiente para quedar en condiciones de “enamorar” a esas mujeres del presente; a esas mujeres autónomas, fuertes, libres y seguras de sí mismas. Pero lo que ocurre es que hay una gran desorientación masculina que limita las posibilidades de que un gran número de mujeres, encuentren hombres adecuados para ellas.

 

También ocurre que hay muchas mujeres con una urgencia de estar acompañadas de un “santo varón”, por lo que permiten, aceptan, perdonan y minimizan grandes desgracias emocionales. Así, muchas mujeres en la actualidad, siguen requiriendo admirar de una forma tal a los varones, que si no son iguales a ellas en términos económicos y/o educación no se acaban de enamorar. La mayoría de las mujeres hoy requieren a un hombre más rico, más guapo, de mayor edad, e incluso de mayor estatura que ellas.

 

Las mujeres que admiran demasiado 

Este resultado es muy antagónico y está generando malestar entre hombres y mujeres. Los hombres de hoy no encuentran la pareja que quieren, y las mujeres por su parte, no quieren a las parejas que encuentran. Es muy importante entender los cambios que se están dando para comprender este desfase y desacoplamiento, y lograr que este desencuentro amoroso se torne en crecimiento mutuo.

 

¿Te interesó el tema? 

Te invito a la conferencia internacional El síndrome de las Supermujeres

Compra tus boletos aquí

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
CATEGORY: Mujer

También te recomendamos

Alejandro Martinez

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.