¿Puedes creer que las mejores personas son las que cometen las infidelidades más graves?

Las mejores personas cometen las infidelidades más graves, ¿Por qué?

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 min

Pensemos en lo siguiente:

  1. Las personas “buenas” tienden a prevenir y rectificar los malos comportamientos
  2. Las “malas” carecen de capacidad de autocrítica

Entonces, las buenas personas tienden a ser mejores cada vez que se critican y las malas tienden a ser perores porque no se critican.

 

Visto y entendido desde la ética: lo que diferencia a las personas buenas de las malas no es sólo lo que hacen sino cómo lo codifican psicológicamente. La persona buena que hace algo malo tiene remordimiento y busca corregirlo. La persona mala tiende a justificar sus comportamientos para neutralizar su culpa y no considerar necesario modificarlos. Así, las buenas personas mejoran cada vez que se rectifican y las malas empeoran porque no se autocritican (solo critican a los demás).

Partiendo de esto es que podemos decir que las mejores personas cometen las infidelidades más graves porque son más dolorosas. Su bondad hace que la ofensa sea más hiriente; al ser más cuidadosos y estar en contra de la infidelidad, es probable que cuando se produzca haya un enamoramiento previo que la haga especialmente peligrosa para la estabilidad de la pareja.

En cambio, las malas personas son más calculadora y actúan con mayor premeditación, lo cual las lleva a consumar sus infidelidades de forma menos dañina y en ámbitos alejados de la pareja -aunque la intención no suele ser preservar la estabilidad del vínculo, sino asegurar la inmunidad para disfrutar de una doble vida-.

 

Así, las buenas personas son más fieles, pero sus infidelidades afectan más. Y las malas personas son más infieles pero sus infidelidades afectan menos. ¿Te has visto en alguno de los dos escenarios?

 

¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

Masterclass – 5 SECRETOS para manejar y superar una INFIDELIDAD

(Visited 140 times, 1 visits today)