¿Qué hubiera sido si…?

Dejar el miedo al rechazo atrás

 Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

No te ha pasado que de pronto te llega un torrente de pensamientos entre el que está el famoso “qué hubiera sido”. Qué hubiera pasado si hubiera elegido otra carrera, otro trabajo o, tan simple, si me hubiera acercado a esa persona que me gustó. Y es que en situaciones ideales es muy fácil dar el primer paso con alguien que nos parece atractivo, sin embargo, la realidad es otra. El temor a no ser bien recibidos por otra persona, o a hacer un gran ridículo al aproximarnos a ella, es un gran obstáculo que nos autoimponemos.

 

El temor al rechazo nos lleva muchas veces a preferir no correr el riesgo de ser “bateados”. Este miedo nos preserva, sin duda, de un posible rechazo; pero al mismo tiempo nos deja con la duda que genera una sensación de fracaso y de frustración.

 

Y, ¿cómo enfrento el miedo al rechazo?

 

Entonces, te preguntas ¿cuál es la solución? Pues hacerlo sintiendo el miedo y  digo sintiendo miedo y no superándolo porque al intentar hablar con esa persona  tu mente puede ser tu peor enemigo lanzando un sinfin de excusas para pasmarte y retractare: “seguro no soy su tipo”, “quizás ya está emparejado”, “no me ha volteado a ver ni una vez”, “¿y si me ignora cuando me acerque?”. Ninguno de estos pensamientos va a dejar de aparecer en tu cabeza, es más, ¡no intentes controlarlos porque aparecerán con más fuerza! Respira y no te detengas, pues el miedo una de dos: o desaparece o se atenúa actuando.

 

También considera que si bien debemos integrar algunas habilidades sociales para aproximarnos a la persona que nos agrada, también hemos de tener en cuenta que no somos los únicos responsables de que “tal o cual” aproximación resulte bien. Es más, sería un gran error pensar que el resultado de la primera aproximación es únicamente responsabilidad de uno.

 

Ahora, recuerda que el miedo es normal, no es falta de autoestima o inseguridad, sino que es parte de inevitable de los nuevos quehaceres y de los diferentes aprendizajes. Incluido, ligar.

Seducción

El amor no es como lo pintan Edición Kindle

(Visited 633 times, 1 visits today)