10 Reglas para sobrevivir a una separación de pareja

Te presento las 10 reglas para sobrevivir una ruptura.

Todos tenemos derecho a ser felices, pero tras una separación hemos de partir de la base que disfrutar la vida nos tomará algún tiempo.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

1) EL CAOS INICIAL ES PASAJERO… ¡NO TE ASUSTES PORQUE NO TE QUEDARÁS ASÍ!

Hay que salir del caos y retomar el equilibrio. ¡Ocúpate!: el peor enemigo en este momento puede ser tu propia mente ociosa y lastimada.

 2) NO INTENTES EVITAR EL DOLOR

Mira, mientras más te resistas a sentir el dolor más tardarás en salir adelante. Transitar por estados de depresión, enojo, culpa, tristeza, y desesperación te llevarán al camino de la aceptación.

3) ENCUENTRA ALGUNA EXPLICACIÓN

Más que preguntarte qué falló, cuestiona: “¿por qué elegí esa pareja?”, “¿qué señales dejé de ver?”. Muchas personas se emparejan por motivos aparentemente equivocados, sin embargo, reconocer el final de una relación infeliz, violenta, o no productiva, puede ayudarte a mirar la separación como una decisión que refleja salud mental y madurez.

4) PARA TU ACTUACIÓN DE “VÍCTIMA O VILLANO”

Si te dejaron, trabaja el resentimiento. Si tu terminaste la relación, trabaja con tu culpabilidad. Vivirte como víctima o villano te lastima y resulta lastimoso para quienes están cerca de ti.

5) TRABAJA EN TU AUTOESTIMA

La ruptura genera una herida al ego. ¿Cómo puedes fortalecer tu estima personal? Para de recriminarte y criticarte. Vive con consciencia, acéptate, sé responsable de ti mismo, sé congruente y ten un propósito de vida.

6) ENSAYA ESTAR SOLO CÓMODAMENTE

Son muchas las actividades que puedes ir haciendo para acompañarte y comenzar una vida en singular. Ve a una librería y ponte a leer, visita un parque, métete a una clase de comida. Notarás al poco tiempo que lo empiezas a disfrutar.

7) CONSTRUYE REDES SOCIALES Y GENERA AMISTADES

Las amistades son un sostén y un acompañamiento que aligera el camino. Es momento de mirar alrededor y reconocer con quienes cuentas. Generar  un grupo de amigos con quienes conversar, compartir, disfrutar.

8) NO A LAS CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS

No acudas a lugares donde puedes encontrar a tu ex, no lo busques en las redes. No atentes contra tu integridad teniendo sexo sin cuidado, exponiéndose al abusar del alcohol. No pongas en riesgo lo que sí le sale bien en el trabajo y en otras relaciones.

9) INICIA RELACIONES ERÓTICAS O AMOROSAS DE CORTA DURACIÓN

Es decir, Juégate eróticamente de forma cuidadosa para recuperar la confianza, conocer tu cuerpo, y reaprender a amar. Pensar que inmediatamente después de un rompimiento de pareja estás en condiciones de encontrar al gran amor de tu vida es un gran error.

10) ELABORA UN PROYECTO DE VIDA

Puedes desear una vida en pareja, o continuar viviendo en singular, pero primero está la elección de un camino personal que de significado a tu vida y que inyecte pasión a tu caminar.

 Recorrer este trayecto facilitará que lo que falta por venir, sea una aventura de oportunidades y crecimiento.

Como salir bien librado de un rompimiento amoroso

 

CURSO: VOLVER A EMPEZAR

(Visited 1.010 times, 1 visits today)

Leave A Comment