Terapia familiar

La familia como unidad ha de cumplir con sus funciones físicas, emocionales y sociales al tiempo que permite el crecimiento y diferenciación de cada uno de sus miembros. La familia es un sistema compuesto por los individuos que la conforman: tanto el cambio en uno de ellos como los acuerdos comunes, mueven al sistema completo a un mejor equilibrio y por tanto mayor bienestar. Los terapeutas familiares integran a su intervención tanto los ciclos de vida individuales de sus integrantes, como las tareas propias de las diversas etapas familiares sin dejar fuera el análisis del contexto cultural, político, educativo y de salud en que se mueve la familia, entendiendo que influye en el actuar familiar.

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.