3 cosas que tienes que considerar respecto a las redes sociales

El mundo de las redes sociales nos invade constantemente con información de cómo es la vida “ideal”, pero ¿es eso cierto?, aquí te dejo algunos aspectos que considerar de las redes.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

El rápido crecimiento de las redes sociales y los usos que se le dan, sin lugar a dudas nadie se veía venir. Sin embargo son una realidad y a la realidad hay que hacerle frente con todo y sus consecuencias.

Por eso hay que indagar en las consecuencias que están teniendo las redes sociales, para profundizar en ello, hay un pozo bastante hondo. Pero en este texto me limito a cómo impactan las redes sociales a la construcción del autoestima.

 

1.- No está mal querer gustar… ¡Pero hasta cierto punto!

Hay tendencias en las redes que se basan en querer –literalmente- gustar; con el constante estímulo que el cerebro produce al recibir un “me gusta”, este querer gustar puede convertirse en un verdadero problema, hasta llegar a ser una obsesión.

cosas que tienes que considerar respecto a las redes sociales

 

2.- La realidad está a años luz de ser lo que vemos en las redes.

Éstos estilos de vida perfectos, en donde  los que lo promueven muestran una felicidad absoluta con cuerpos con una figura envidiable, alimentación saludable, ejercicio y deporte, y además, yoga y meditación, pues, ¿cómo no va a repercutir en nuestra autoestima, estar comparándonos constantemente con personas que diariamente suben fotos y publicaciones de una vida “ideal”

cosas que tienes que considerar respecto a las redes sociales

3.- A quien te tienes que gustar es a ti

El estar todo el tiempo observando a los llamados influencers, nos lleva a querer satisfacer una constante necesidad de gustar; de complacer a los demás. Y es un hecho que la mirada de los demás es un factor determinante en  la construcción de nuestro carácter, pero con las redes sociales esto se ha llevado a un extremo, que como cualquier extremo, dista mucho de lo sano.

cosas que tienes que considerar respecto a las redes sociales

 

No cabe duda que las nuevas tecnologías nos permiten construir una imagen nueva, que podemos controlar y modificar a nuestra conveniencia, pero claro, siempre con un precio: el mostrar esa imagen que queremos mostrar no tiene el mismo valor sin un público que lo observe. El verdadero valor de los likes es confirmar que estamos siendo vistos y evaluados.

Y hasta parece que no se vale tener un mal día o enojarse, y entonces todo el tiempo se tiene que vivir en una pose constante (hasta cuando se está teniendo un mal momento). Como ya lo mencioné, las redes sociales no son las responsables –del todo- de este fenómeno que está ocurriendo; es el uso, consciente o inconsciente, que se les da lo que puede llegar a generar consecuencias en la autoestima

CURSO: AUTOESTIMA

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Leave A Comment