¿Cuál es el rumbo del amor hoy día?

Hablemos del rumbo del amor hoy en día.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El amor genera altas expectativas en emparejados, solteros y casados, en gran medida, porque vivimos bombardeados con mensajes sobre ideales amorosos y las celebraciones alrededor suyo. Entre todas las confusiones y crisis que vivimos, una de las que siempre asoman la cabeza es la del malestar amoroso.

El “mal de amores”, como diría Ángeles Mastretta, se deja sentir a diestra y siniestra. Lo aceptemos o no, todos estamos un tanto preocupados por el rumbo de nuestra vida afectiva. 

¿Qué ocurre hoy en día?

Muchos casados piensan que el matrimonio es “un mal necesario” y que la felicidad está en otra parte, mientras que muchos solteros piensan que vivirán el gozo absoluto al encontrar pareja. Algunos están “a la caza de un alma gemela”, otros pasan la vida de desencuentro en desencuentro y en su frustrada compulsión culpan a todos sin tomar responsabilidad sobre sus fracasos.

No olvidemos que somos producto de nuestro momento histórico. A lo largo de los siglos, el concepto de pareja ha respondido más a las exigencias sociales que a las de sus integrantes. ¿Qué ocurre hoy en día? Muchas personas piden a la pareja más que una sensación de plenitud y encuentro total. Buscan sensaciones satisfactorias, únicas e intensas. Sin soltar el “tú y yo somos uno mismo”, tenemos la expectativa de gratificación en diversas áreas de la vida personal y conyugal que –suponemos– el otro nos tiene que proveer.

el rumbo del amor hoy en día

Parejas en plural

De la pareja “institucional” pasamos a una pareja “romántica”, y llegamos a un tipo de pareja “sensorial”. ¿Qué quiere decir eso? Que queremos una pareja que nos asegure “todo” y nos haga sentir “mucho”. No hace falta decir que eso no se puede sostener…

La ansiedad por sentirnos “seguros”, y la necesidad de tener “certezas totales” asfixian al amor, dejando sólo cenizas de lo que empieza siendo un fuego abrasador. Las emociones son intensas en un principio, pero con el tiempo se vuelven fugaces. Aún así, los amores actuales prefieren “arder que durar”, pero una vez que el fuego se apagó, los amantes no entienden cómo calmar el frío interno que les queda.

 

el rumbo del amor hoy en día

¿Te interesó el tema?

Te invitamos a nuestra conferencia Amores de Paso

 

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
(Visited 104 times, 1 visits today)