¿Qué son los amores de paso?

A continuación te cuento de qué se tratan los amorers de paso.

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Si no es para siempre entonces no es amor?

Los amores de paso son todas esas experiencias erótico afectivas que se dan en un marco de intercambio y respeto, sin proyectar un futuro común de larga duración. Incluyen desde un encuentro sexual, hasta una relación amorosa que se intuye temporal. Quizás se distinguen de una aventura fugaz y banal que simplemente da salida a un impulso sexual, por su capacidad de favorecer el crecimiento personal integral incluyendo el cuidado propio y el cuidado de los demás.

 

¿Qué me aporta?

Un amor de paso permite reconocer el propio cuerpo, experimentar el potencial sexual, distinguir errores del pasado, intercambiar placeres, compartir actividades, rebotar ideas, recuperar la confianza, conocer más del sexo opuesto o de los demás, retomar las riendas de la vida, descartar prejuicios e ideas erróneas del sexo y del amor, afianzar los propios valores, ubicar el modelo amoroso en el que se elige vivir, y cuestionar qué se necesita en el presente para continuar. En síntesis, conocerse y conocer, recuperarse y acompañar.

Los amores de paso permiten no sólo avanzar en el proceso de recuperación amorosa sino primero descubrir qué es adecuado, constructivo, deseado y oportuno en el hoy. Los comportamientos sexuales y las decisiones tomadas en esta área de la vida son profundamente individuales, algunas personas pagan precios emocionales muy altos porque experimentaron con conductas que no eran compatibles con su forma de ser, sus principios y sus valores.

 

Una nueva manera de amar

Algo bello de estos amores es descubrir cómo quieres manejarte en esta área, pocas dimensiones de la vida han sido tan reprimidas como la sexual. Generalmente atravesar este desconcierto te permite llegar a un punto de libertad para elegir lo que quieres y no lo que debes. Descubriendo tu naturaleza sexual y manejándola constructivamente, baja la tentación desesperada de realizar conductas sexuales compulsivas que te dejan vacio, para adentrarte en encuentros sexuales humanos y quizás en alguna relación amorosa de corta duración.

 

¿Te interesó el tema?

CURSO: VOLVER A EMPEZAR

 

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
(Visited 171 times, 1 visits today)