Estigmas y ventajas de ligar en internet

Ligar en internet tiene una serie de estigmas, pero también ventajas.

Estigmas

A pesar de que hoy casi el 40% de usuarios de apps de citas en México utilizan estas aplicaciones, y las redes sociales con el fin de encontrar una relación formal, los clichés sobre las personas que las utilizan no han desaparecido por completo. Perdura el estigma social en torno a las personas que conocen gente nueva online, ya que se considera que no son capaces de hacer amigos de otras maneras.

Se dice que las personas que usan estos sitios de citas es debido a su timidez, torpeza social, soledad, ansiedad social, estar interesado sólo en el sexo e identidad potencialmente engañosa, por mencionar algunas. Lo que sí es un hecho, es que no existe un perfil tipo de los solteros y solteras que recurren a esta forma de ampliar su círculo

estigmas de ligar en internet

Ventajas

En la actualidad, cualquier persona puede buscar pareja sexual o emocional por la vía virtual. Algunas de las ventajas de ligar en la web son: 

  • La mayoría de las y los solteros están en la web. 
  • Aporta nuevas experiencias. 
  • Permite desarrollar una relación con alguien más.
  • Pone nuestras competencias seductoras en juego.
  • En la red hay una y mil posibilidades para ligar, y para ligar mejor la próxima vez.

estigmas de ligar en internet

 

Además de dar velocidad en el sentido de que permiten conocer a alguien en donde si no te agrada, puedes darle las gracias y seguir adelante, nunca olvidando que el otro es un genuino otro, y que es una persona que merece respeto.

Pero vivimos en una época de consumo y consumimos personas y las redes abren (y potencian) esta experiencia de consumo de personas. Además, hay mayor competencia, por lo que debemos cuidar no caer en relaciones de uso y abuso

estigmas de ligar en internet

 

Seducción

 

(Visited 124 times, 1 visits today)