¡Deja el celular! Date un descanso digital

Cada vez somos más adictos a las pantallas, ¿qué tal te caería darte un descanso digital?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es lo primero que vemos al despertar y lo último antes de dormir?, ¿revisamos el celular? ¿vemos la computadora? Actualmente el trabajo desde casa hace casi imposible separar nuestros espacios de trabajo y de diversión de las pantallas. Sin embargo, es necesario darnos un descanso digital, ya sea para salir de la rutina, para reconectar con nosotros mismos o con los  seres queridos que nos rodean.

Y es que durante la pandemia nos hemos acostumbrado a estar todo el día al pendiente de nuestros dispositivos electrónicos, no debemos olvidar que estar conectados todo el día es un mal hábito sobre el que debemos trabajar. 

¿Por qué es importante?

Seamos honestos, después de un largo día frente a la computadora sentimos los ojos secos y la visión borrosa, e incluso nos duele el cuello por estar sentados más de 12 horas y por adoptar una mala postura. Además, nuestra productividad en el trabajo se ve afectada porque cuando paramos con los deberes laborales, seguimos frente a una pantalla y esto sin duda genera una gran fatiga que no es buena para el cerebro.

Por su parte, las consecuencias de la adicción a los celulares no sólo aparecen cunado estamos despiertos, también generan grandes problemas en el sueño. Algunos estudios revelan que la luz azul, que emiten los dispositivos, tiende a estresarnos o simplemente a estimularnos demasiado.

¿En qué consiste el descanso digital?

Esencialmente se trata de poco a poco reducir nuestro tiempo en pantalla y destinarlo en actividades que mejoren nuestro bienestar; que puedan reducir el estrés y nos permitan desarrollar nuevas habilidades. Dicho esto, aquí les dejamos algunas opciones para lograrlo con éxito.

Identifiquemos qué contenido nos provoca una reacción negativa o positiva cuando navegamos en las redes sociales. Por ejemplo, un aspecto negativo puede ser que al ver las publicaciones ajenas tendemos a compararnos con lo que vemos, y uno positivo es que estamos más en contacto con nuestros amigos, amigas y familia.

Encontremos actividades que nos reconecten con nosotros y nosotras mismas. Algunas posibilidades son la lectura, escritura, ejercicio o meditación.

Establezcamos horarios en los que haya un descanso digital.

Pasemos tiempo de calidad con nuestros seres queridos sin celulares. 

Vivamos en el presente

***

Si te gustó también te recomendamos

Leer más, para ser más feliz (y mucho más sabio)

¿Cómo dormir bien y despertar mejor?

(Visited 132 times, 1 visits today)