10 señales de hombres emocionalmente no disponibles

De la serie: Hombres emocionalmente no disponibles

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

¿Se muestra evasivo y distante?,  ¿pone excusas o simplemente no saben qué hacer cuando se trata de hablar de sentimientos o de la relación?, ¿se cierra o a veces huye ante las muestras de intimidad emocional o compromiso?, puede ser que estés con alguien emocionalmente no disponible.

 

Así que pon atención a estas señales de alerta:

 

  1. Halagadores. Te adulan de más y seducen de manera inapropiada. A veces se mueven demasiado rápido hacia el lado sexual de la relación, con deseos de unión más que capacidad real de conexión.
  2. Grandes comunicadores. Saben hablar y escuchar, y logran una intimidad a corto plazo, pero es más de cercanía sentimental que de conexión real.
  3. Inflexibles. Comprometidos con sus rígidas rutinas, no las modifican y las relaciones giran en torno a ellos. No sientes apoyo en la relación pues son inaccesibles e inamovibles.
  4. Te alertan. Insinúan o admiten que no son buenos en las relaciones, o no están listos para x, y ó z compromisos.
  5. Demandantes. Buscan la perfección y, por tanto, siempre encuentran un defecto insalvable en ti o en la relación. Usan ese defecto como excusa para terminar.
  6. Explosivos. Se defienden de la demanda de intimidad o acercamiento con groserías, enojos y arranques de rabia. A veces a través de burlas, juicios y críticas esconden una rabia reprimida.
  7. Los súper listos. Usan su inteligencia para racionalizar todo y sustituir el contacto emocional por la explicación intelectual.
  8. Evasivos. Invisibilizan la vulnerabilidad propia y de los demás, cambiando de tema o de actitud cuando muestras o pides intimidad afectiva, generalmente para ocultar la vergüenza de su pasado o el miedo a su dolor, y su temor a ser descubiertos.
  9. Arrogantes. Por su baja autoestima actúan de forma engreída y no tocan su propia sensibilidad. Se necesita una confianza tranquila en uno mismo y los demás para conectar.
  10. Invasivos. Hacen preguntas inapropiadas sobre dinero o sexo muy pronto, o fuera de lugar, porque tienen urgencia de certezas o bien manejan una agenda oculta.

*Y punto y aparte con los narcisos y sociópatas. Sin comentarios…

CURSO: PERSONAS TÓXICAS

 

(Visited 1.530 times, 2 visits today)