¿Perdonar una infidelidad? Debayle Talks

Te presento este videíto en el que el tema es Perdonar infidelidad Debayle Talks

En este #DebayleTalks vamos a hablar acerca de, si perdonamos o no una infidelidad.

No es suerte reconocer que es un tema solicitado en terapia, cuando se transita la vida de pareja.

Vivir una relación de pareja comprometida y amorosa es un anhelo profundamente humano. El tema de la infidelidad, conflicto amoroso frecuente, ha de abordarse integrando las contradicciones y ambivalencias de la naturaleza humana, particularmente en el tema del amor.

La Infidelidad es un fenómeno muy complejo que se caracteriza por la existencia de un villano y una víctima. Muchas veces se explica de una manera moralista y eso impide explorar las motivaciones que la impulsan, las creencias que lo sustentan y los manejos que la complican.

Las infidelidades no se olvidan, pero sí se pueden perdonar. Para lograrlo hay que entender que el perdón no es un evento sino un proceso: toma tiempo y se da aportando cosas nuevas y positivas a la relación. Perdonar es dar al otro y a uno mismo la posibilidad de cambiar y actualizar la relación.

“Te quiero perdonar y recuperar la confianza. Trabajo para que aquello que pasó ya no me influya, pero como consecuencia lógica ocupas un segundo nivel de confianza. No sé si alguna vez estarás en el primero, lo deseo pero por ahora mantendré ciertas medidas de precaución que te serán evidentes: no abusivas, ni persecutorias, pero sí de cuidado para mi integridad emocional. Aunque también te aseguro que responderé a lo que hagas ahora y no a lo que hiciste entonces. Si noto algún prejuicio respecto a ti te lo haré saber para poder platicarlo”.

Perdonar una infidelidad

(Visited 2.962 times, 1 visits today)

Leave A Comment