Identifica celos en tu relación con estas 8 claves

¿Qué tú no eres celoso (a)? ¡No lo afirmes con tanta seguridad! Posiblemente no has tenido esta experiencia pero a todos, en un momento dado, los celos nos pueden venir a visitar. Por ello te comparto 8 claves para identificar celos en tu relación.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hay a quienes les halaga que los celen, espero te cuestiones de dónde viene esta actitud si acaso presumes de ella.

Otros hasta confunden el amor con los celos. Pensar que “celar es amar” es una idea romántica y errónea de quienes alimentan la creencia de que si alguien no te cela “alguito”  es porque no le importas de verdad. 

¿Qué son los celos?         

Pues bien, los celos son una experiencia de sufrimiento, un disgusto emocional frente a la pérdida de quien amas o bien ante la simple idea de que lo puedas llegar a perder.  

¿Cómo detectar a un celoso?  

Esa persona tenderá a tener constantes sospechas en relación a ti: “¿por qué te vestiste con este color tan llamativo?”, “¡qué raro que te marqué y no contestaste!”, “¡me dicen que eres muy conocido y famoso! ¿por qué será?”.

Reconoce si te quiere hacer sentir irresponsable e incompetente a través de su constante vigilancia, suspicacia y control.  

8 Rasgos de carácter de una persona celosa 

            Algunos  rasgos de carácter que predisponen la personalidad celosa son:  

1. “Todo lo saben” y tienen siempre una respuesta “correcta”.  

2. Corrigen permanentemente los “errores” de los demás.  

3. Tienen una actitud moralista y juzgan a rajatabla el bien y el mal. 

4. Poseen una personalidad suspicaz que los mantiene en alerta constante, sin perder los menores detalles de la conducta del otro. 

5. Tienden a ser muy exigentes

6. A veces, por su alta religiosidad o por adherirse a valores supremos e inalcanzables, sus demandas están “fuera de este mundo”, son ¡casi angelicales!.  

7. Los extremadamente responsables y “coherentes”, pues integran con dificultad  las contradicciones propias de la vida.  

8. Tendencia a una personalidad ansiosa, pues su tolerancia al riesgo y a la incertidumbre es muy poca. 

Si reunimos todas estos rasgos en una sola persona tenemos la receta perfecta para un explosivo “cocktail” de celos.

Un antídoto que puede resultar de utilidad para contrarrestar los celos, es la Seducción.

Toma en cuenta que al hablar de seducción no nos referimos a la capacidad de llevarse a alguien a la cama, lo cual puede ser más o menos fácil, sino al recurso creativo y profundamente humano, que favorece la creación de vínculos significativos y amorosos.  

A través de la seducción integrada a tu modo de ser, puedes lograr que aquella persona que te interesa te quiera escoger, y una vez elegido, te vuelva y te vuelva y te vuelva a elegir. Y para que te vuelva a elegir, considera tener una excelente Conexión emocional.

Si deseas profundizar en este tema, ingresa a mi MasterClass – ¡Libérate de los celos!

¿Celos incontrolables?, consulta con un profesional

¿Tu pareja tiene futuro?

(Visited 876 times, 1 visits today)