Descifrando tu Independencia y Libertad

El poder de desear es lo que nos hace brillar y le da sentido a nuestra travesía. ¿Qué me llama la atención? ¿Qué me falta? ¿Qué anhelo con todo mi corazón?. Ya que hoy en México se celebra su independencia, aquí vamos a descifrar tu independencia y tu libertad.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

Claro que sí, es pan comido caer en las ganas ajenas para quedar bien, sentirnos parte de la comunicad y tener esa sensación de seguridad que tanto nos gusta.

En este contexto, la sociedad de patriarcal nos ha enseñado a las chicas a descifrar los deseos de otros (papá, el marido, los hijos) hasta el punto de hacernos la vida imposible para descifrar los nuestros.

De manera que, ojo, a los hombres les empujan más a escuchar sus deseos y necesidades, siempre bajo la etiqueta de “éxito” masculino que implica fuerza, productividad y pobreza emocional: esto también tiene sus altos costos.

Es importante contemplar que conquistar la libertad es hacer un trabajo introspectivo, buscar esos deseos aparcados y esas emociones no exploradas. Pero para eso, necesitas tanto poder emocional como tener una agencia económica importante.

Diferencia entre independencia económica y autonomía emocional.

  • La primera es la disponibilidad de recursos económicos propios que nos permitan tener un margen de acción real.
  • La segunda es la posibilidad de utilizar dichos recursos económicos para legitimizar y gestionar –con base en decisiones de criterio propio que impliquen una evaluación de las alternativas posibles– los propios deseos, necesidades, sueños, intereses y valores. Recuerden, no se trata de tener todo, todo el tiempo, pero sí lo suficiente para armar una vida propia.

Así que, ahí viene la gran pregunta: ¿Soy verdaderamente libre? Pues claro, la verdadera libertad es darte cuenta de que tienes el volante de tu propia vida, con más confianza en ti misma y una buena dosis de satisfacción y estilo.

Esto se ve en:

  • Intensificar relaciones de genuina intimidad con otras personas.
  • Hacer cosas que te reten a ti misma.
  • Cuidar tu imagen corporal para disfrutar tu dimensión física y sexual.
  • Tomar en serio tus gustos e intereses.
  • Realizar un trabajo significativo.
  • Experimentar sentimientos de eficacia y competencia.
  • Entender tus emociones.

De manera que, el camino a la libertad implica consciencia, aceptación y acción con base en realidades.

Así que, súper conscientes de quién eres, qué amas hacer y qué valoras. Aceptando la realidad, bailando con los cambios y validando cada uno de tus deseos, necesidades y valores.

Y finalmente, acción para llevar la batuta de nuestra propia película con actos concretos🌟.

¡Feliz día de la independencia!

PAQUE(NO)TE LLEVEN AL BAILE

Agenda tu terapia

Haz tu plan, respétalo y danza

¿POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

(Visited 281 times, 1 visits today)