Dentro de mi cabeza…

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 min

Este texto, con algunas líneas muy personales que expresa lo que hay dentro de mi cabeza.

 

Soy muy ruidosa. Hablo de más, suspiro de más, me muevo de más,  y pienso y siento de más. Y por donde paso voy haciendo espavientos: un paso para adelante y otro para atrás con el fin de recoger lo que he dejado regado; un manoteo dentro de mi bolsa buscando aquello que yo sola me escondí; y al mismo tiempo -medio en mímica y medio explicando- voy dando algunos lineamientos -a diestra y siniestra- para poder proseguir con mi quehacer habitual.

 

Y no es que no me guste el silencio…

De hecho, me canso de mí misma y por ello me procuro momentos tranquilos en los que disfruto de mi soledad:  la soledad de personas, el off de programas televisivos, el mute del tin tin del celular, y la lejanía “a ventanas bien cerradas” de la bulla de mi calle que, siendo una arteria muy transitada, difícilmente deja de darse a notar.

 

De lo que poco me canso es de los viajes a los que me lleva el interior de mi cabeza. Cuando acomodo el entrono que me facilita “un retiro de silencio” me dejo llevar por un vals de pensamientos con emociones, que me invita a recorrer mi vida toda. Un pasado que me ha construido y en su trayecto ha dejado amores, dolores e infinidad de aprendizajes.

 

Un presente que voy formando a la medida de mis necesidades, intereses y valores, por el que transito la vida al ritmo que me ajusta. Y un futuro que me da perspectiva y me llama -insistente, curioso y desafiante– a recorrer esta tercera y última etapa de mi vida con un sentido de logro, de propósito, y de bienestar.

 

Y con ese vals interno voy conquistando un silencio mental que se contrapone a mi mundo exterior, en el que tiendo a moverme como una ráfaga que pareciera dar bandazos sin “ton ni son”.

 

En ese silencio estoy, nadie me ve. Y desde ahí me dejo envolver por el hilo de lo que pienso y siento; por aquello que, si en algún momento pareció no tener sentido ni forma, ahora empieza a tejerse de manera armónica y con una clara finalidad.

 

Es del silencio que emergen mis decisiones claras, sentidas, deseadas, planeadas… me quedo motivada, me quedo en paz.

 

Pero cada tanto me pregunto cuándo… ¿cuándo este silencio que hoy es la pauta de un nuevo comienzo, será el silencio de mi punto final…?

¡Atrévete a viajar sola!

 

(Visited 76 times, 1 visits today)