¿Es riesgoso acostarse con el ex?

Aquí te cuento, ¿Qué tan riesgoso es acostarse con el ex?

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

No todas las vueltas con el ex son negativas; algunas pueden ser exitosas, para volver, útiles, para transicionar a otra etapa de la vida, o eficaces, como último paso para cerrar la relación.

Para que funcione su propósito, ambos lo han de desear y acordar, y de algún modo tener claro dónde está el otro y cuál es el objetivo del reencuentro. 

Objetivos muy dispares – uno quiere ver si vuelven mientras otro quiere pasar el rato, o bien alguien necesita compañía más constante mientras el otro lo vive como una aventura más –

¡Cuidado!, porque puede hacer que alguno de los miembros de la ex pareja, salga lastimado. 

Recaídas positivas:

Confirmar el final.

Ambos saben que es muy difícil retomar la relación, pero requieren de una última vuelta para constatar que “lo que un día fue, no será”.

Oportunidad para hablar claro.

A veces, primero se hace la separación física, pero toma más tiempo el “divorcio emocional”. Si aún hay asuntos pendientes, un reencuentro puede poner las cartas sobre la mesa y permite hablar abiertamente antes de caer en la tentación de volver. Esto es útil para cerrar círculos, honrar lo que sí hubo, reparar y sanar.

Interés renovado.

Después de romper y poner distancia a la rutina y a los círculos viciosos, la pareja toma perspectiva de su relación y la otra persona puede parecer más atractiva y emocionante. Este camino puede ser útil tanto para construir una amistad como para ver si se puede volver. En el caso de volver, se requiere atravesar o ya haber pasado por un proceso de duelo que permita cerrar el vínculo pasado y construir nuevos acuerdos adaptados al hoy de cada uno.

¡Aventura emocionante!

Si antes el sexo se volvía aburrido por la rutina, separarse puede traer adrenalina y disfrutar los reencuentros. Si ambos saben que lo que viven es un acuerdo sexual seguro y pueden manejar los sentimientos, ¡adelante! El sexo puede ser una fuerza que motiva a las personas a reencontrarse con sus ex desde la libertad y la honestidad.

Sanar culpas y resentimientos.

Si ha pasado tiempo desde la ruptura y ambos han iniciado una nueva vida, el nuevo acercamiento puede ser el broche final para algunas culpas o resentimientos.

Amores de entretiempo.

Hay exparejas que saben que la vida continuará y tendrán otros amores, pero que retomar lo que hubo de vez en cuando les asegura un amor de entretiempo sin riesgos. En estos casos, es fundamental tener cierto control sobre los sentimientos hacia la otra persona.

En caso de un encuentro casual o por motivos profesionales, se sugiere evitar temas sentimentales pasados, hablar de cosas triviales del hoy y construirlo desde el presente. Es central, para reactivar algo del pasado, hacerlo desde la libertad, la reflexión y el respeto mutuo.

Antes de decidir si se quiere tener un encuentro íntimo con la ex pareja es necesaria la claridad en los propios sentimientos y las metas en el futuro próximo. Es necesario explorar emociones, ideas y proyectos de vida antes de tomar esta decisión. Las recaídas no deberían hacer que la persona se sienta mal o fracasada, muchas veces son parte del proceso de superación.

Si estás perdido y no sabes lo que quieres… ¡no dudes en consultar! Psicoterapia la Montaña 5515570199

Agenda tu terapia

El amor en tiempos de internet

(Visited 14.466 times, 1 visits today)