Una grata compañía en la Soledad

Muchas personas casadas o con pareja se sienten solas. Y muchas personas solteras o sin pareja se sientes acompañadas. Esto derrumba el mito que afirma que “teniendo pareja se combate la experiencia de soledad”. Hablemos de una grata compañía en la Soledad

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

En primera estancia vale la pena afirmar que existe una soledad ontológica no solo inevitable y sino necesaria para apreciar la existencia y dar significado a la vida. Sí, estamos todos en un sentido solos, y eso no significa que estemos aislados, sino que de vez en vez experimentamos esa solitud propia de nuestra humanidad.

Hablemos de esa soledad que experimentamos cuando sentimos que la falta de otro, o la diferencia con el otro, no hace sentir sin el acompañamiento que consideramos oportuno para el tipo de persona que somos.

Partamos entonces de la siguiente afirmación: Si tener a alguien a quien amar y que nos ame no quita necesariamente la sensación de soledad, y vivir en soltería no nos hace necesariamente sentir solos, ¿en que radica esta experiencia tan subjetiva?

Aquí la respuesta: en la relación que tengas contigo mismo.

Si bien esta respuesta no es nueva, pareciera que requerimos entender en qué consiste una buena relación con uno mismo, para trabajar en ella y mejorar la calidad y disfrute de la vida. Agrego que el aprecio personal, facilita que los demás nos aprecien, así que antes de embarcarte a buscar amigos y pareja –de no tenerlos- o a abandonar a la que tienes, date la tarea de gustar más de ti y de apreciarte en tu totalidad.

CONFERENCIA: SOLTERÍA

Agenda tu terapia

Ser soltera o no

(Visited 6.010 times, 1 visits today)