¿Cómo salir bien librado de una ruptura amorosa?

Te comparto algunos consejos que te pueden dar respuesta a como salir de la ruptura amorosa.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Tere Díaz

El “mal de amores” es, además de doloroso, difícil de atravesar, especialmente si pensabas que tenían “un futuro juntos”. A veces, el final puede ser sorpresivo, pero generalmente en la convivencia aparecen señales a las que no prestamos atención a tiempo… Hasta hoy. ¿Cómo salir como salir de la ruptura amorosa?

Corta la comunicación con él o ella. No acudas a los lugares que frecuenta tu ex

Ello no significa que nunca más podrás pasear por ahí, pero ¡no lo hagas mientras estás recuperándote!. Y esto quiere decir también que no contactes a tu ex en Facebook, Twitter, LinkedIn, e-mail, teléfono o incluso “señales de humo”. ¡Menos aun lo busques en los eventos o páginas de encuentros de solteros! Recuerda que hoy no te sirve tener ninguna información relacionada con esa persona: mientras menos sepas de ella, menos te obsesionarás por encontrarla. ¡Desconéctate!

Rompimiento amoroso bien librado

Consigue un “buen aliado”

Haz un trato con alguien que sepa de tu situación y que sea de tu confianza (un amigo, un familiar, un terapeuta, un vecino) y pregúntale si puedes llamarlo, chatear con él o acudir pidiendo su ayuda en caso de tener la tentación de buscar a tu ex. Comunicarte con alguien para tener un pequeño desahogo y distraerte un poco, permitirá que no actúes impulsivamente en un momento de desasosiego y desesperación.

 

Habla lo menos que puedas de él o ella.

Sin duda, al principio de la ruptura hay una necesidad de hablar y hablar del susodicho. Ésta se traduce en una verborrea (especie de “diarrea verbal” que acaba hartando hasta a tu amigo más paciente): “¿Cómo no la vi venir?”; “Si cambio lo que le molestaba, ¿volverá?”; “¡Recuerdo aquellas tardes en su compañía!”. Desde luego, uno requiere darse alguna explicación de lo sucedido, pues eso facilita el desahogo y el procesamiento de la separación, pero recuerda que las palabras son “química en acción” y tienen efecto en tu estado de ánimo cotidiano.

Así que, para salir de la ruptura amorosa, busca la manera de hacer más cortas las conversaciones sobre él o ella, usa palabras que no te “hundan” más y eso te permitirá ir pensando menos obsesivamente en esa persona y resignificar la separación.

Como salir bien librado Rompimiento amoroso

Realiza algún ritual de cierre y desintoxicación

Los rituales son una serie de acciones concretas que, por su simbolismo, facilitan hacer transiciones en la vida y pueden ayudarte para tomar conciencia de que tú eres actor de tu vida y no víctima de lo que vives. Idea algo que te ayude a reconocer lo que aprendiste en tu pasada relación, así como el rol que jugaste en ella: compra una libreta “de cierre” y escribe algo hasta que sientas que es suficiente; luego quémalo o archívalo. Otra opción es poner en una mesa sus fotos y recuerdos: dedicarle cada día un rato para llorar, enojarte, agradecer y… despedirlo. Luego recoge todo y guárdalo. Al siguiente día haz lo mismo, pero menos tiempo hasta llegar a cero. Lo que elijas y planees será bueno para ti.

¿Te interesó el tema?

Te invito a mi conferencia Volver a empezar

¿Cómo salir bien librados de de una ruptura amorosa?

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
(Visited 324 times, 1 visits today)