Para los que quieren volver a empezar (en primavera)

Nueva estación, nueva actitud, nuevos inicios y volver a empezar.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llegó la primavera, esa estación donde las plantas florecen, los animales se aparean y los seres humanos nos renovamos y renacemos. Esta estación marca un ciclo que nos brinda la posibilidad de conectar con nuestra expansión, nuestra fuerza interior y nos da la energía necesaria para arrancar nuevos proyectos.

El inicio de esta etapa es tan importante que la entrada del equinoccio le da a muchas culturas el pretexto para celebrar su identidad. La llegada del sol es vista en todas las latitudes como el fin de la obscuridad y el comienzo de la abundancia. Dicho eso, este momento podría ser igual de relevante para los individuos, ya que justamente ahora queremos encontrar la luz después de vivir con tanta incertidumbre.

Hace ya un año nos tuvimos que aislar en nuestros hogares debido a la pandemia. Durante esta época la mayoría de nosotros experimentamos todo tipo de emociones; tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre cambios en nuestra vida y algunos pudimos imaginar, crear o reinventar un proyecto.

Ahora es un buen momento para poner en marcha estas ideas y comenzar a crear algo nuevo. A pesar de todo lo sucedido, tenemos que animarnos a volver a empezar.

Inspiración para comenzar otra vez

Nunca es tarde para hacer un plan de vida que nos ayude a reconstruir la narrativa que tenemos de nosotros mismos y nos dé la oportunidad de avanzar. Aquí les dejamos algunas posibilidades que permitirán que la primavera sea nuestro punto de inflexión.

Apreciar la belleza de las formas y colores de las flores. Los paisajes que nos brindan los tabachines, jacarandas, guayacanes puede ser un excelente pretexto para salir a caminar y convivir con la naturaleza.

Hay que desechar lo que ya no nos sirve, tanto ropa vieja como creencias rígidas, pensamientos tóxicos, miedos y hasta personas que nos lastimen

Cerremos ciclos y aceptemos la nueva realidad con actitud positiva y confianza de que todo va a mejorar.

Retomemos proyectos estancados y avancemos en nuestros planes.

Preguntémonos ¿de qué manera nos gustaría renacer?, ¿qué queremos construir?, ¿qué dejaremos atrás que ya no está en congruencia con nuestros pensamientos?

Por último, tomemos acción para sacar nuestra mejor versión como personas, sanar las relaciones con nosotros mismos y con la gente que nos rodea.

Esta estación nos recuerda que los momentos obscuros y tristes no son para siempre, la energía actual puede llenar de luz nuestras intenciones, sueños, y anhelos y dar entrada a todo lo nuevo, utilicémosla a nuestro favor. Bien lo dijo Tolstói:

“La primavera es el momento de los planes y proyectos”.

***

También te recomendamos

YO SOY MI PROYECTO DE VIDA

ROMPIENDO CON ATADURAS DEL PASADO

Autora Paola Alderete

(Visited 246 times, 2 visits today)