Para todos los que quieren volver a empezar (en primavera)

Tiempo de lectura dos minutos…

Llegó la primavera, esa estación donde las plantas florecen, los animales se aparean y los seres humanos nos renovamos y renacemos. Este ciclo nos brinda la posibilidad de conectar con nuestra expansión, nuestra fuerza interior y nos da la energía necesaria para arrancar nuevos proyectos.

El inicio de esta etapa es tan importante, que la entrada del equinoccio le da a muchas culturas el pretexto para celebrar su identidad. La llegada del sol es vista en todas las latitudes como el fin de la obscuridad y el comienzo de la abundancia. Dicho eso, este momento podría ser igual de relevante para los individuos, ya que justamente ahora queremos encontrar la luz después de vivir con tanta incertidumbre.

Hace ya un año nos tuvimos que aislar en nuestros hogares debido a la pandemia. Durante esta época la mayoría de nosotros experimentamos todo tipo de emociones; tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre cambios en nuestra vida y algunos pudimos imaginar, crear o reinventar un proyecto.

Ahora, es un buen momento para poner en marcha estas ideas y comenzar a crear algo nuevo. A pesar de todo lo sucedido, tenemos que animarnos a volver a empezar.

Inspiración para comenzar otra vez

Nunca es tarde para hacer un plan de vida que nos ayude a reconstruir la narrativa que tenemos de nosotros mismos y nos dé la oportunidad de avanzar. Aquí les dejamos algunas posibilidades que permitirán que la primavera sea nuestro punto de inflexión.

Apreciar la belleza de las formas y colores de las flores. Los paisajes que nos brindan los tabachines, jacarandas, guayacanes puede ser un excelente pretexto para salir a caminar y convivir con la naturaleza.

Hay que desechar lo que ya no nos sirve tanto ropa vieja como creencias rígidas, pensamientos tóxicos, miedos y hasta personas que nos lastimen

Cerremos ciclos y aceptemos la nueva realidad con actitud positiva y confianza de que todo va a mejorar.

Retomemos proyectos estancados y avancemos en nuestros planes.

Preguntémonos ¿de qué manera nos gustaría renacer?, ¿qué queremos construir?,  ¿qué dejaremos atrás que ya no está en congruencia con nuestros pensamientos?

Por último, tomemos acción para sacar nuestra mejor versión como personas, sanar las relaciones con nosotros mismos y con la gente que nos rodea.

 

Esta estación nos recuerda que los momentos obscuros y tristes no son para siempre, la energía actual puede llenar de luz nuestras intenciones, sueños, y anhelos y dar entrada a todo lo nuevo, utilicémosla a nuestro favor. Bien lo dijo Tolstói:

“La primavera es el momento de los planes y proyectos”.

***

También te recomendamos

YO SOY MI PROYECTO DE VIDA

ROMPIENDO CON ATADURAS DEL PASADO

 

Autora Paola Alderete

CATEGORY: Bienestar, Diversos Temas

También te recomendamos

Alejandro Martinez

  • PLATICAS

    A través de una charla interactiva con su audiencia Tere Díaz pone “sobre la mesa” conceptos innovadores sobre el tópico tratado así como experiencias personales que le permitieron a ella atravesar retos personales a lo largo de su vida personal y profesional.

  • TALLERES

    Experiencia vivencial de tres horas que facilita el cambio personal. proceso de transformación. A través de actividades teórico prácticas que alternan la exposición de información relevante sobre el tema en cuestión con algunas dínamicas personales o grupales, Tere Díaz, siembra las semillas que permitirán a los y las participantes tomar consciencia de su situación, adquirir  herramientas emocionales y sociales para favoreces su crecimiento personal,  y activar  mediante acciones concretas el proceso de cambio.