Personas que contaminan tu vida…

Hay personas que  contaminan tu vida, ¡y te pueden jalar al abismo!, al igual que una manzana echada a perder puede arruinar un delicioso postre,

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Cómo puedes detectar a las personas que contaminan tu vida?

 

  1. Hay quienes se quejan constantemente. Todo es un problema y difícilmente encuentran soluciones a lo que viven. Pueden usarte como “un bote de basura” para “vomitar” en ti y así desahogarse.

 

  1. Las envidiosas. Como se sienten perdedoras o inferiores, nunca van a estar cómodas con lo que tú logras. Eso de sentir “envidia de la buena” no existe… La envidia refleja siempre malestar interno y deseo que los demás se sientan también mal.

 

  1. Las chismosas. Siempre interesadas en lo que hacen y dicen los demás, pero nunca responsables de ellas mismas. El chisme suma poco y contamina el alma; los oídos inteligentes saben que hay que dejarlo morir.

 

  1. Las víctimas. La estrategia de sufrir para “ganar” es antigua, fastidiosa y aburrida. Las personas que se victimizan manipulan emocionalmente con su “dolor” para conseguir lo que las beneficia.

 

  1. Las violentas. Son personas que quieren controlar e imponerse con el uso de la agresión. Mediante explosiones de carácter y maltratos a los demás priorizan sus necesidades.

 

  1. Las sociópatas. Saben brincarse las reglas, mentir, ocultar información y manejar todo y a todos para que las cosas salgan como ellos quieren. No son transparentes y saben, seductoramente, cómo llevarte a “su baile”.

 

Si aprendes a detectar estas conductas y confirmas la estrategia que hay detrás de estas personalidades, no te envolverás íntimamente con ellas y te ahorrarás muchos conflictos y sufrimientos. Si insisten en acercarse a ti más de lo que tu deseas, ¡pon límites contundentes y huye de ellas!

(Visited 1.596 times, 1 visits today)