¿Qué necesitamos este año para vivir mejor?

Con cada cierre de ciclo se abren las posibilidades de cambiar, mejorar y crecer. Aquí te doy pequeños consejos para empezar el año con el pie derecho.

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Empecemos recordando algunas cosas que señala Marie Kondo que pueden adaptarse a la vida emocional y social de cada uno: para ella es central imaginar tu estilo de vida ideal, comenzar por sacar lo que no, ordenar por categorías, y quedarte con lo que te haga feliz.

 

Y siguiendo su proceso, te invito a reflexionar estos 5 puntos para empezar el año

 

1. Imagina cómo quieres vivir.

Enumera tres cosas que sean importantes para ti este año. No doce, ni ocho, menos treinta y seis. Aspirar a tres cosas, puede mover muchas más, así que piénsalas, elígelas, anótalas y respíralas con los ojos cerrados para sentir en el cuerpo cómo te vivenciaras con ellas. Abre los ojos, tenlas bien claras y ¡suéltalas! Es momento de empezar a trabajar.

 

2. Limpia tu cabeza.

Todos tenemos ideas arraigadas, prejuicios heredados y creencias erróneas sobre la vida, el amor, las personas, el trabajo, la amistad, la muerte, etc. Lee las noticias, observa la vida y forma de resolver de otras personas, lee novelas de valor, ve buen cine, toma cursos, y escucha buena música. Abre tu cabeza para detectar y dejar salir ideas añejas e inservibles y dejar entrar nuevos paradigmas sobre formas de vivir y actuar.

 

3. Acomoda tu corazón.

Escucha, siente, interpreta y da el valor que tiene a tus sentimientos y emociones. Vivir con un mundo afectivo lleno de rencores, envidias, resentimientos, celos, temores, por no decir depresiones y ansiedad, te impide estar en el aquí y ahora respondiendo a lo que necesitas y deseas. Desde tomar una terapia, formar parte de grupos de crecimientos, conversar y revisar lo que experimentas acompañado de un libro de inteligencia emocional, hasta atravesar un proceso de duelo trunco, son necesarios para liberar tus toxinas emocionales.

 

4. Elige a personas que se puedan parar “en vertical”.

Es decir, lleven la frente en alto porque son honestas, amorosas, respetuosas y solidarias. Aquellas que son autónomas y compasivas, que no “cortan cabezas para medir más”. Piensa en las cinco persona con quien pasas más tiempo y su influencia en ti. Aléjate de relaciones tóxicas, clasistas, racistas, sexistas, y demás “istas”, que te atrapan y te afectan.

 

5. Crea nuevos entornos para poder construir lo que te haga feliz.

Lo que te hace feliz, te hace crecer. Esto implica trabajo, sí, estrés, también… pero ese estrés saludable que se compensa con un descanso divertido y reparador. No te sometas a situaciones donde pierdes la paz interna y se cierra tu mundo de opciones y posibilidades, pero arriésgate responsablemente para desarrollar tu potencial.

 

Recuerda que el cambio no es un evento, es un proceso que se va sumando con acciones firmes y sostenidas. Estos son solo algunos tips que pueden ser de mucha utilidad, en esta nueva vuelta al sol. ¡Feliz Viaje!

(Visited 1.257 times, 1 visits today)