Soltería

¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

Un tropiezo tras otro, ¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¿Es  real que podemos auto sabotear en el amor? Sí, no hay duda de que nuestras creencias arraigadas, nuestras necesidades profundas y nuestros deseos “desconocidos” pueden entrar en contradicción con los anhelos y decisiones que conscientemente perseguimos, y que de esa manera nuestras conductas eviten, interrumpan o impidan el logro de un objetivo concreto. Desde esta perspectiva, te…
Una grata compañía en la Soledad

Una grata compañía en la Soledad

Muchas personas casadas o con pareja se sienten solas. Y muchas personas solteras o sin pareja se sientes acompañadas. Esto derrumba el mito que afirma que “teniendo pareja se combate la experiencia de soledad”. Hablemos de una grata compañía en la Soledad Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos En primera estancia vale la pena afirmar que existe una soledad ontológica no solo inevitable y sino necesaria para apreciar la existencia y dar significado a la vida. Sí, estamos…
EL QUE  BUSCA ENCUENTRA

EL QUE BUSCA ENCUENTRA

El amor y las relaciones de pareja son temas centrales que fascinan a filósofos, poetas y científicos sociales. La pareja es una experiencia maravillosa pero también amenazante y restrictiva. La sexualidad, universal en humanos, es la base para la formación de vínculos. Sobre esta se construye el erotismo, seguido por el enamoramiento y, a su vez, el amor. A lo largo de la historia, la pareja ha evolucionado desde un contrato basado en la supervivencia hacia una unión romántica. Actualmente,…
¿POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

¿POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

En un mundo donde la vida individual se vuelve más fácil pero la vida en pareja se torna cada vez más complicada, nos encontramos ante un dilema: ¿Por qué estamos solos? Hoy, te quiero llevar de la mano a explorar las cuatro caras de la soledad afectiva y sexual que acechan en la actualidad. 1. La Soledad Deseada: ¿Estar Solo por Elección? Comencemos por aquellos que abrazan la soledad con los brazos abiertos. ¿Son acaso estos valientes seres humanos los…
6 consejos para valorarte sin engaños

6 consejos para valorarte sin engaños

En el año 1862, se publicó el primer estudio psicológico sobre la autoestima a cargo de los británicos Herbert Spencer, Alexander Bain, y Baldwin. Estos especialistas plantearon la idea de la aceptación de uno mismo como un elemento fundamental para el bienestar.   Aunque después de esta investigación, comenzaron a aparecer más y más estudios sobre el tema, en la actualidad el concepto de autoestima se emplea mal. También es verdad que todavía existen los que opinan que el amor propio  se…
¿Te da miedo enamorarte?

¿Te da miedo enamorarte?

Después de una ruptura o un desengaño amoroso es difícil volver a enamorarse, los factores son en general de índole psicológico ya que el amor hace a las personas sentirse vulnerables.  ¿Te da miedo enamorarte?, aquí te explico por qué. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 7 minutos ¿Ha sentido pánico cuando el amor de pareja llega nuevamente a tu vida? ¿Por qué se siente temor cuando la sonrisa del amor está instalada en tu cara? Estos son miedos que…
Hay que mandar a la ching… los prejuicios de la soltería

Hay que mandar a la ching… los prejuicios de la soltería

¿Cuáles son los prejuicios de la soltería más comunes?, además de los prejuicios, hablemos de sus realidades . Durante mucho tiempo las mujeres soportaron matrimonios infernales con tal de no quedarse solas. Otras, se casaron con el que creyeron era la “última horchata del desierto”, y las menos, se arriesgaron a vivir solteras. Ello implica independencia económica, claridad de metas, fortaleza y seguridad; saberse valiosa y estar convencida de que con o sin pareja la vida se puede disfrutar. La…
Estado civil: Estar

Estado civil: Estar

Hablemos del Estado civil, porque es una forma de estar. Escrito por Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¿Somos o estamos? El estado civil es una noción técnica que nos diferencia y distingue, no solo legalmente de los demás, sino en las fiestas, en las casas, en el cine, en los trabajos, en los restaurantes y en las transacciones comerciales… es decir: en la manera de ser vistos y tratados en la vida en general. ¿Cuáles son esos estados…
Solterismo y Navidad

Solterismo y Navidad

¿Qué pasa con los solteros en Navidad?, en este artículo te comparto algunas ideas sobre este tema. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos Pareciera que la Navidad recrudece los agobios, resentimientos y melancolías de las personas solteras, y favorece los señalamientos, conmiseraciones y prejuicios hacia ellos, venidos sobre todo de las personas casadas. Eso de pensar que las fiestas decembrinas “son mejor en familia” es un mito más que se ha venido acumulando ancestralmente. No estoy en…
El fantasma de la soltería

El fantasma de la soltería

¿Es la soltería la madre de todos los vicios?, Te cuento por qué lo vemos como el fantasma de la soltería. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¡Ah, cómo le gusta a la gente –sobre todo a la casada, emparejada y a veces incluso mal acompañada- opinar sobre la vida de las personas solteras! Pareciera que en el modelo el “Arca de Noé” (los que viven de a dos) piensan saber todo lo que los solteros y…
First Date

First Date

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos   Hoy menos que nunca se organizan esas presentaciones formales, “almidonadas” y llenas de expectativas, pero aun así un first date –pactado, planteado, o simplemente “ocurrido”- requiere el despliegue de una serie de recursos personales que faciliten que el intercambio sea el inicio de “algo”.   Es que ligar es mucho más que conseguir que alguien llanamente se fije en ti o que se enamore como en cuento de hadas; es…
Haters del amor

Haters del amor

Amor, ¿nos importa? Se entiende que a lo largo de la vida prioricemos otros proyectos a una relación amorosa. ¿Es para siempre o temporal? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos El amor no existe… Cuántas veces no hemos escuchado decir a amantes decepcionados: “ya no creo en el amor”, “el amor no existe”, “amar es privilegio de unos cuantos” o, incluso, “no tengo tiempo para andar de romántico”. Estas posturas dan cuenta de decepción, desencanto, frustración, y…
Ser madre, ¿estoy lista? 7 factores para considerar

Ser madre, ¿estoy lista? 7 factores para considerar

Cuando una pareja empieza a plantearse un futuro con hijos, se produce una reflexión personal sobre cómo vivir el futuro.
Los peores consejos sobre el amor....

Los peores consejos sobre el amor....

Así como hay ocasiones en que un médico te da una pastilla que resulta que te enferma más que la enfermedad misma, ¡hay consejos amorosos que llevan las relaciones amorosas a la catástrofe!
El solterismo

El solterismo

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos   Técnicamente, las personas solteras son adultos que no están oficialmente casados. Este estado civil incluye divorciados, viudos y solteros de toda la vida.   La sociedad  sigue definiendo a las personas solteras de forma negativa: las que carecen, “las que no tiene una pareja”. Bella DePaulo -socióloga estudiosa de la soltería-, acuñó el término solterismo. Afirma que se refiere a las formas en que los solteros son discriminados, marginados y estigmatizados.…
(Visited 2.559 times, 1 visits today)