Diversos temas

Testimonio "Cómo identificar a un patán"

Testimonio "Cómo identificar a un patán"

Un día me desperté, me miré al espejo y no me reconocí. A los 3 años de haber tenido a mi primer hijo y 4 años de estar casada, había en mí una tristeza muy profunda, un desencanto y una desilusión que en aquel entonces no tenía nombre. ¿Cómo había llegado hasta aquí en estos 8 años de relación?, ¿cómo me fui debilitando? Era una tristeza no compartida con las personas cercanas a mí, silenciada, y vivida en mucha soledad…
Relaciones sexuales: lo bueno y lo malo

Relaciones sexuales: lo bueno y lo malo

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos   La sexualidad, sin duda, es parte fundamental en la vida de la mayoría de nosotros. El sexo también es una forma privilegiada de crecer como personas; sin embargo, no todos nos desenvolvemos de la misma manera a la “hora de la hora”. Por esto, hoy, en lugar de hablar de reacciones fisiológicas del sexo, el tema a tratar es ver los efectos después de tener un encuentro sexual. Son muy…
“SUPERWOMAN” (y súper cansada…)

“SUPERWOMAN” (y súper cansada…)

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 7 minutos   Me siento afortunada de haber nacido en los 60s y con ello empezar a disfrutar de las posibilidades de una vida que a mis “ancestras” les hubiera sido imposible imaginar. Fui a la Universidad, me casé con quien quise, he trabajado toda mi vida, me he especializado, diversificado y refinado en mi profesión. Tengo los hijos que elegí tener y vivo bastante a mi placer…   Las mujeres hoy hemos…
¿Demasiada verdad?

¿Demasiada verdad?

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos Desde siempre nos han enseñado que mentir es malo y decir la verdad es bueno. Sin embargo, existe la posibilidad de “abusar de la verdad”, de usarla de manera inoportuna y exagerada. Apelando a la responsabilidad y honestidad los lectores, no puedo dejar de afirmar que pretender vivir en la verdad absoluta -eso que yo llamo “verdadazos sin ton ni son”- es no solo imposible sino, en algunas ocasiones, lastimoso. Explicaré…
¿Mentiras piadosas?

¿Mentiras piadosas?

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos   Cuando hablamos de verdades y mentiras tengamos en cuenta que para ser digno de confianza se tiene que dar muestras de juicio crítico, discreción y de una madurez básica. Hay personas que no están preparadas para conocer ciertas verdades, por inmaduros, neuróticos o abusivos; y hay quienes hasta dan señales de que prefieren ignorarlas.   Hay temas que sí se pueden comunicar y que además quieres compartir con alguien más.…
13 pasos para alcanzar la felicidad

13 pasos para alcanzar la felicidad

¿Crees que has alcanzado la felicidad en tu vida? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Si no has escuchado hablar del Dr. Tel Ben Shahar, te cuento un poco: es profesor en Harvard y escritor; sus estudios se enfocan en la psicología positiva y el liderazgo. Con esas credenciales, creo que podemos tomar en cuenta los consejos que da para ser felices. 13 simples pasos Practica alguna actividad física. Está comprobado que el ejercicio ayuda a mejorar…
¿Conoces el porcentaje de la felicidad?

¿Conoces el porcentaje de la felicidad?

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos   El 1 de agosto de se celebra el Día Mundial de la Alegría, pero de qué debemos hablar al abordar este tema de ¿estar siempre alegres o de ser suficientemente felices?   ¿La Ciencia de la Felicidad?   Sonja Lyubomirsky en su libro “La Ciencia de la Felicidad” hace una investigación sobre el tema. Afirma que los factores que determinan la felicidad -entendida como esa experiencia de bienestar y satisfacción-…
Monogamia: ¿naturaleza o elección? Parte 2

Monogamia: ¿naturaleza o elección? Parte 2

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos   En la primera parte de esta serie hablamos sobre como la figura de la propiedad privada influyo en el origen del concepto de familia monogámica, en esta segunda parte reflexionaré sobre la parte natural y biológica de los humanos con respecto a elegir una sola pareja.   Empecemos por regresar en el tiempo para ver cómo, entre los primeros humanos, la amenaza de muerte prematura explica la prisa por reproducirse. …

Monogamia: ¿naturaleza o elección? Parte 1

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 min   En una brevísima serie de 2 artículos haré una reflexión sobre un tema del que surgen muchas dudas e inquietudes: la monogamia. En el primero hablaremos de donde surge la idea de la monogamía desde el punto de vista de la construcción social y en el segundo sobre como es parte de la naturaleza.   Es común el debate sobre si los seres humanos somos monógamos o no por naturaleza.…
Dentro de mi cabeza...

Dentro de mi cabeza...

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 min 40 s   Soy muy ruidosa. Hablo de más, suspiro de más, me muevo de más,  y pienso y siento de más. Y por donde paso voy haciendo espavientos: un paso para adelante y otro para atrás con el fin de recoger lo que he dejado regado; un manoteo dentro de mi bolsa buscando aquello que yo sola me escondí; y al mismo tiempo -medio en mímica y medio explicando- voy…
¡Atrévete a viajar sola!

¡Atrévete a viajar sola!

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 9 minutos   Amo tener pareja, pero la sotería no me ha detenido a vivir. Y para mí parte de vivir es viajar…   Soy la mayor de una familia de cuatro hermanas. Desde muy chicas mi papá compartió con nosotras su deseo de viajar; de conocer México y, de a poquito, el mundo. Comida, vestuarios, modismos, idiomas, usanzas, paisajes, personas, costumbres, cultura y demás generaban un cúmulo de experiencias que inhundaban nuestros…
¿Cómo reaccionas ante la transformación del cuerpo por la edad?

¿Cómo reaccionas ante la transformación del cuerpo por la edad?

Sumisa, rebelde o consciente De la serie “Para amar nuestros cuerpos” Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 3 min 20 s Los tratados sobre el cuerpo y la belleza no mencionan los cuerpos de las mujeres viejas o en proceso de envejecimiento. Nuestros cuerpos cambian con la edad, van adquiriendo formas, texturas y posturas que no son las de antes. No mejores ni perores: diferentes, propias de un cuerpo maduro. ¿Qué posición asumimos ante el cuerpo transformado por la…
¿Has sido víctima del manspreading?

¿Has sido víctima del manspreading?

Hombres que ocupan espacio de más despatarrándose al abrir las piernas…   Escrito por: Tere Díaz   Tiempo de lectura: 4 minutos   ¿Te ha tocado  que en el trasporte público, a la espera de una cita o en algún avión se sienta un hombre junto a ti que abre las piernas, despatarradamente, abarcando un espacio que ya no le corresponde? No entiendo si eso es un tema machista, de educación, o simplemente distracción, o ¿todo al mismo tiempo?  …
7 claves para NO COMPLICARTE LA VIDA. Parte II

7 claves para NO COMPLICARTE LA VIDA. Parte II

Cuando hacer más, con más estrés y buscando la “perfección”, ¡no es mejor!    Escrito por: Tere Diaz    Tiempo de lectura: 3 minutos   Vivimos una era de transformación permanente: velocidad incesante, exposición digital constante, opciones múltiples en todo, exigencias inalcanzables, competencia férrea y, como efecto… incertidumbre y duda constante. Ante esto, muchos eligen el camino de la “mega tenacidad” o “super excelencia”, junto con el costo de tener una vida agotadora. Por eso, sin más preámbulo, te dejo…
Siempre que quiero ¿puedo?

Siempre que quiero ¿puedo?

Cuando pienso que todo depende sólo de mi… Tere Diaz     Tiempo de lectura: 4 minutos   Día tras día, acá y allá, escuchamos el famosísimo slogan “QUERER ES PODER”. Esta frase motivadora está llena de optimismo, energía y voluntad férrea. Cuántos no hemos caído en la creencia de que nuestro esfuerzo, intención, deseo -y por ahí, de pasadita, los post-its motivadores pegados en la pared- son la promesa anticipada de conseguir dinero, pareja, belleza y trabajo, por mencionar…
(Visited 244 times, 3 visits today)