Pareja

¡Ligar sin miedo al rechazo!

¡Ligar sin miedo al rechazo!

¡Ligar sin miedo al rechazo! ¿Quién no ha sentido esas mariposas revoloteando en el estómago al pensar en acercarse a alguien que parece interesante? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Ese temor al rechazo puede ser como un obstáculo malvado que intenta bloquear tus encantos. ¡No caigas en eso! No permitas que el miedo te haga quedarte en blanco, como si fueras a ser expulsada del juego. Claro, sabemos que el riesgo está ahí, pero piénsalo: ¿y…
El dilema de Irme o Quedarme con mi pareja

El dilema de Irme o Quedarme con mi pareja

Hablemos de ese malestar que alguna vez hemos vivido: El dilema de Irme o Quedarme con mi pareja. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Algunos tratan de resaltar lo positivo para convencerse de que es mejor quedarse. Otros se quejan con todo el mundo pensando que desahogándose algo va a cambiar. Otros piden y piden consejo y al final hacen lo que quieren (que generalmente es “más de lo mismo”). Lo que es común en cualquiera de…
Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera!

Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera!

El mundo del amor y las relaciones es un espectro enorme de posibilidades de estilos y combinaciones, ¿verdad? Pero, ojo, para que una relación sea realmente sólida y no acabe siendo un desfile de privilegios, hay una regla de oro, igualdad. Hablemos de Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera! Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos. Hoy más que nunca nos encontramos en una encrucijada difícil de resolver, ¿Por qué?. Hombres y mujeres, ante los…
¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

Un tropiezo tras otro, ¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¿Es  real que podemos auto sabotear en el amor? Sí, no hay duda de que nuestras creencias arraigadas, nuestras necesidades profundas y nuestros deseos “desconocidos” pueden entrar en contradicción con los anhelos y decisiones que conscientemente perseguimos, y que de esa manera nuestras conductas eviten, interrumpan o impidan el logro de un objetivo concreto. Desde esta perspectiva, te…
¡Se nos rompió el amor!: 5 ingredientes acaban con el amor

¡Se nos rompió el amor!: 5 ingredientes acaban con el amor

Hablemos de los 5 ingredientes que acaban con el amor. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 3 minutos El factor “años compartidos” es algo que muchas veces juega en contra de las relaciones amorosas. Lo es porque con los años el amor se deteriora, la pasión se apaga, se va perdiendo la intimidad y por consecuencia el compromiso. Pero además del factor tiempo existen muchas otras cosas que acentúan los malestares y el distanciamiento en la pareja. Aquí te…
10 Secretos y Claves de los Amores de Paso

10 Secretos y Claves de los Amores de Paso

Los amores de paso tienen claves particulares que te pueden ayudar a crecer, te digo cómo. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: dos minutos Los encuentros breves y significativos, conocidos como amores de paso, se caracterizan por ser experiencias erótico-afectivas sin expectativas de un futuro a largo plazo. Hablemos de los 10 aspectos esenciales de estas relaciones: Explorar fuera de tu zona de confort puede reemplazar el miedo inicial de involucrarte en amores temporales con sorpresa, novedad y asombro.…
¿Por qué la gente se casa menos?

¿Por qué la gente se casa menos?

La tasa de matrimonio se encuentra en niveles históricamente bajos, evidenciando un cambio en las percepciones sobre la importancia del matrimonio en la vida adulta. Contrario a épocas pasadas, el matrimonio ya no es considerado la base fundamental para construir una vida adulta o una relación amorosa exitosa. Ahora, casarse es una elección que puede o no ser parte de los proyectos individuales, posterior a la realización de otros logros personales. En Estados Unidos, el porcentaje de personas de 40…
8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo!  

8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo!  

Te comparto los 8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo! . Escrito por Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos El narcisismo no solo es una actitud ante la vida, es un estilo de carácter que puede variar desde ciertos rasgos de conducta que definen la forma de ser de una persona hasta un franco trastorno de la personalidad.  Psicológicamente el narcisismo se define como una imagen inflada y pomposa de uno mismo. En general, las personas narcisistas…
Para enamorar, hay que SEDUCIR

Para enamorar, hay que SEDUCIR

En el arte de enamorar, hay secretos por develar, porque para enamorar hay que SEDUCIR… Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 3 minutos El secreto para conquistar a alguien es la seducción, y seducir no significa  la capacidad de llevarse a alguien a la cama, sino como el deseo y la intención de resultar atractivo al otro de manera que elija establecer conmigo algún tipo de relación, de forma que me elija entre muchas otras personas. ¿Qué es seducir?…
¡No caigas en su juego!: 8 estrategias del narcisista para someter y manipular.

¡No caigas en su juego!: 8 estrategias del narcisista para someter y manipular.

Te presento cuáles son las 8 estrategias del narcisista para someter y manipular. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Vivir o estar involucrado con una persona narcisista crea sentimientos de aislamiento, desequilibrio, agotamiento y lo más desgastante: estar en permanente conflicto. Lo primero que habría que decir es que las relaciones de pareja, trabajo, familia o amistad con personas narcisistas son ¡enloquecedoras! Por eso aquí van algunas estrategias que utiliza el narcisista para someter a su “presa”.…
¿Qué hago si me siento culpable después de tronar?

¿Qué hago si me siento culpable después de tronar?

Frecuentemente surge la pregunta, ¿Qué hago si me siento culpable después de tronar?. Este artículo se centra específicamente en la persona que decide terminar la relación. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos Si bien, retirarse de una relación es una decisión complicada, que nos enfrenta a muchas dudas e inseguridades. El temor a dejar algo que fue o podría ser muy bello, el temor a lastimar a alguien que se amó, el miedo a la soledad, etc.,…
¿Es riesgoso acostarse con el ex?

¿Es riesgoso acostarse con el ex?

Aquí te cuento, ¿Qué tan riesgoso es acostarse con el ex? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos No todas las vueltas con el ex son negativas; algunas pueden ser exitosas, para volver, útiles, para transicionar a otra etapa de la vida, o eficaces, como último paso para cerrar la relación. Para que funcione su propósito, ambos lo han de desear y acordar, y de algún modo tener claro dónde está el otro y cuál es el objetivo…
El amor dura, si la pareja es madura

El amor dura, si la pareja es madura

¡Qué importante es observar, en el momento de elegir pareja, si tu futuro candidato está abierto al cuestionamiento, al desafío y a la asimilación del malestar y el dolor!. El amor dura, si la pareja es madura. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Sin duda existe una correlación entre la magnitud y frecuencia de los problemas y duelos afrontados de manera oportuna y el grado de madurez alcanzado: el número de situaciones críticas atravesadas a lo largo…
EL QUE  BUSCA ENCUENTRA

EL QUE BUSCA ENCUENTRA

El amor y las relaciones de pareja son temas centrales que fascinan a filósofos, poetas y científicos sociales. La pareja es una experiencia maravillosa pero también amenazante y restrictiva. La sexualidad, universal en humanos, es la base para la formación de vínculos. Sobre esta se construye el erotismo, seguido por el enamoramiento y, a su vez, el amor. A lo largo de la historia, la pareja ha evolucionado desde un contrato basado en la supervivencia hacia una unión romántica. Actualmente,…
Aquel que se siente culpable por haber sido infiel

Aquel que se siente culpable por haber sido infiel

Hablemos aquel que se siente culpable por haber sido infiel. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Hablar de infidelidad es muy complejo: pues no podemos reducir un evento con tantos matices a un tema de “causa-efecto”, donde existen una víctima y un villano. No todas las infidelidades son iguales. Algunas parten de necesidades personales no satisfechas; en ocasiones son francos impulsos que permiten liberar ansiedad en etapas de transición o adaptación crítica; en otras, son síntomas claros…
(Visited 9.493 times, 13 visits today)