Estado civil o estilo de vida… ¿Tú cómo vives tu soltería?

La soltería se considera un estado civil, pero aquí te explico por qué es también un estilo de vida.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

No todos los solteros y solteras son iguales; un estilo de vida individual se percibe diferente según la edad de la persona. Marie France Hirigoyen, en su  libro Las nuevas soledades, hace algunas distinciones. 

No somos iguales

De los 20 a los 35 años, las personas solas aún esperan el encuentro del “gran amor”, pero la prolongación de los estudios y la falta de estabilidad laboral hace que los “compromisos” relacionales se posterguen.

estado civil o estilo de vida

Entre los 35 y los 45 años, particularmente las mujeres, se cuestionan el tema de tener o no hijos. Algunas profesionistas con puestos de alto rango esperan el límite biológico para analizar si se van a embarazar. Tanto hombres como mujeres experimentan esta etapa como un estado pasajero. 

Después de los 45 años, llega a menudo “la individualidad de los divorciados”, quienes, tras años de relaciones que dejaron de tener sentido para ellos, retoman su vida autónoma priorizando sus deseos, intereses y valores. 

Los solteros seniors, de entre 60 y 75 años siguen siendo muy activos. Varios aún gustarían de tener una relación pero muy pocos anhelan formalizar. Otros prefieren su absoluta individualidad: si tienen hijos, dividen su tiempo entre ellos y las amistades. La mayoría se permite gustos estereotipados como viajes o gustos lujosos.

Estado civil o estilo de vida

Vive tu soltería de manera plena

No podemos negar que la vida individual incluye la paradoja de no escapar a cierto sufrimiento por los prejuicios que imperan en la sociedad y, a la vez, de procurar el goce de una buena dosis de paz y libertad. Quédate con lo segundo y recuerda que más que un estado civil, la soltería es un estilo de vida: una experiencia puede ser enriquecedora y placentera si así lo deseas. Lograrlo depende de ti. 

 

¿Te interesó el tema?

Te invitamos a revisar:

Soltería 

Compra tus boletos

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
  • Instagram: terediazsendra
(Visited 817 times, 1 visits today)