7 claves para NO COMPLICARTE LA VIDA. Parte 1

Cuando hacer más, con más estrés y buscando la “perfección”, ¡no es mejor!

 

Escrito por: Tere Diaz 

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te has puesto como meta el querer hacer todo bien, siempre rápido y con resultados de alta calidad? Como ya te habrás dado cuenta, luchar a “capa y espada” no siempre genera las recompensas esperadas, y quien no haya tenido esta experiencia ¡que lance el primer libro de superación personal! A veces esto solo logra complicarte la vida

 

No siempre los vientos del logro soplan a nuestro favor, y eso no significa ni que seamos un fracaso, ni que debamos apenarnos de ciertas experiencias frustrantes y dolorosas que terminan siendo, si las integramos bien, aprendizajes valiosos y aperturas de nuevos caminos posibles.

 

Yo no creo que seamos culpables de todo cuando no alcanzamos alguna meta. Tampoco avalo esas teorías que afirman que esforzándote al máximo conseguirás todos tus sueños y deseos. Creo en aprender a “malabarear” nuestras circunstancias, no para vivir una vida perfecta sino una suficientemente generosa, por eso aquí te dejo los primeros 3 de 7 pasos para no complicarte la vida:

 

1. No trates de cambiar tus circunstancias ”a fuerza”: busca el origen y encuentra una explicación que te permita comprender y aceptar, pero sé autocompasivo y no juicioso contigo.

 

2. Valora tus conductas, en qué te funcionan y en qué no te funcionan, es hora de soltar aquello que te causa más agobio que beneficio.

 

3. Investiga la identidad que has construido alrededor de tu versión perfeccionismo, ¿quién eres sin esa identidad de perfección?

 

¿Te interesaría conocer las siguientes claves? No te pierdas la segunda parte de esta nota.

También te recomiendo ¿Qué son las creencias limitantes y cómo superarlas?

¿Padezco ansiedad?

(Visited 167 times, 1 visits today)