¿Cómo generar confianza en nuestros hijos?

Tiempo de lectura dos minutos

A través de la educación, el amor y el correcto uso de las emociones, los padres tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros hijos. Aunque muchas de estas herramientas se aprenden en el camino, todos necesitamos saber sobre fundamentos de crianza que nos permitan encontrar formas de comunicarnos eficazmente para atravesar juntos los momentos buenos y malos que la vida nos presenta.

Una de las bases esenciales que debemos inculcar en la formación de nuestros hijos es la confianza, que básicamente es la certeza que una persona tiene sobre algo, alguien o sobre sí mismo.

¿Cómo hacer qué confíen?

La confianza se logra mediante una buena relación familiar. Se genera a partir de los primeros años de vida a través del amor, cariño y cuidados que los padres brindan.

El objetivo primario es que el niño se sienta querido y amado. Que sepa que pase lo que pase puede apoyarse en la gente que lo rodea, y por tanto aprender a confiar en sí mismo. Cabe mencionar que para que lo anterior suceda los padres deben sentirse competentes en su papel de educadores.

Cómo desarrollar seguridad y confianza

Dicho lo anterior, y porque todos los padres necesitan de una guía para saber qué caminos tomar respecto a la comunicación con sus hijos, aquí les compartimos unos consejos que les permitirán entender y hablar con los niños.

*Hay que educar hijos autónomos y autosuficientes, permíteles que realicen todo aquello que estén dispuestos a hacer de acuerdo a su edad, siempre y cuando no estén corriendo un riesgo.

*Déjalos experimentar todas las emociones. Legitímalas para que sepan que todas son correctas y normales.

*Evita la “anestesia emocional”, no traten de desviar lo que sienten con distracciones. Por el contrario, conecten con ellos y guíenlos para que sepan regular lo que les pasa.

Ámalos incondicionalmente, esto no significa que no haya límites y consecuencias. Que el cariño, aprecio y aceptación no dependa de lo que hagan, sino de quien realmente son.

Un curso para padres que quieren hijos felices

Si quieren conocer más acerca de cómo formar a sus hijos, los invitamos a nuestro taller  “Hijos sanos, contentos y libres”, que impartirá Tere para saber cómo educar con amor y disciplina. Asimismo  identificar el estilo de maternidad y paternidad, ayudarles a entender sus emociones y ofrecerles herramientas para que tengan independencia, confianza en sí mismos y que puedan ser felices.

“La mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es el amor y la educación”.

Taller Hijos sanos, contentos y libres 

 

(Visited 352 times, 1 visits today)