Si ríes con tu pareja, seguro que tu relación es feliz

No cabe duda de que la risa, la diversión, la alegría, el humor, el optimismo y la actitud positiva son elementos fundamentales para una vida con bienestar y felicidad. Cuando estamos conociendo candidatos para generar una relación de pareja, es importante considerar si el buen humor, la diversión y el optimismo son elementos de su personalidad. Aquí te explico por qué.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de Lectura 5 minutos

En el proceso de elegir pareja es importante que revises si hay algo de estas cualidades en tu posible candidato o candidata, pero más relevante es revisar si tienes problemas para usar el humor en lo cotidiano y vives en la queja y la negatividad.

La risa es la manifestación externa de un sentimiento interno; se le define como la respiración espasmódica, en parte involuntaria, con vocalización inarticulada y contracciones de los músculos faciales. Por lo general manifiesta la alegría.

La rutina destruye nuestras reservas de endorfinas, mientras que la curiosidad y el interés conservan sus niveles en buen estado. ¿Te consideras capaz de capotear la monotonía al dar espacio a la realización de cosas que te gustan? El disfrute de todos tus sentidos: el oído con la música, el paladar con la comida, la vista con la belleza, el olfato con aromas agradables y el tacto al sentir el roce de la piel contra la piel activa la secreción de endorfinas. Esto explica por qué un abrazo o una caricia nos hacen tanto bien. Las palabras afectuosas, las sonrisas, el buen humor y una actitud comprensiva hacia los otros genera, sin lugar a dudas, la hormona de la felicidad.

¿Tu prospecto de pareja sabe disfrutar la vida o más bien vive en la queja, el pesimismo y la constante frustración?

Jugar a la seducción es también divertirse, practicar deporte, gozar la cultura y el arte, ir al cine, aprender a viajar, frecuentar a los amigos y disfrutar del erotismo y la sexualidad. Lograr esto no es cosa de buena suerte, sino de aprender a vivir en la positividad.

Es importante que revises si tu posible candidato o candidata tiene la capacidad de divertirse, pero antes date cuenta si vives en la queja y la negatividad.

• El sentido del humor no es un atributo personal menor. Una persona que ríe es más atractiva que una que no lo hace: busca a alguien así y hazlo tú mismo.

• El sarcasmo no es humor, sino violencia; advierte si tu posible pareja abusa de esta ironía.

• El optimismo no es sólo una forma de pensar o sentir, sino la manera como traducimos estos pensamientos en acciones.

Las personas felices ven las oportunidades y acarician el éxito. Cuando piensan en el futuro, son optimistas, y al revisar su pasado tienden a saborear los puntos que han estado a su favor. Si naciste pensando en “el vaso medio vacío”, puedes modificar tu manera de pensar para verlo “medio lleno”. La publicidad y la sociedad nos han hecho creer que el dinero, la juventud y tener hijos son esenciales para lograr la felicidad, pero hoy sabemos que ninguna de esas tres cosas nos harán felices por sí mismas. ¿Cuánto tiempo nos falta para dejar de centrarnos en ellas y enfocarnos en las actitudes que sí podemos modificar?

De la risa, el optimismo y la actitud positiva sí depende buena parte de nuestra felicidad. Si a esto sumamos la elección de una pareja con dichas características no sólo aumentan las probabilidades de éxito en una relación, sino de un intercambio ligero y lleno de bienestar.

¡A reír se ha dicho! Y a aprender a disfrutar…

Tere Díaz comparte los hábitos para ser feliz

Tres cursos que te ayudarán a sostener tu crecimiento.
Tres cursos que te ayudarán a mirarte y aceptarte sin miedo

(Ambos paquetes son válidos hasta el 10 agosto 2023 21:00 hrs)

4 claves para lograr asertividad y armonía en tu vida

Agenda tu terapia

(Visited 1.818 times, 1 visits today)