¡No le pidas peras al olmo!: Claves para una relación armoniosa

Desde que tengo memoria y después ya siendo adulta con más conciencia, me queda claro que en las relaciones de pareja, hombres y mujeres hemos sido influenciados por estereotipos y roles tradicionales que no siempre se ajustan a nuestra realidad actual. Así que, ¡No le pidas peras al olmo!: Claves para una relación armoniosa.

Escrito por Tere Díaz

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Por ello, para construir una sociedad más equitativa y enriquecedora, es importante cuestionar estas creencias y buscar una mayor empatía en nuestras relaciones, particularmente, nosotras las mujeres heterosexuales, en nuestra relación con los hombres.

Te invito a observar los siguientes puntos:

  1. Acepta las diferencias en su forma de pensar. Los hombres tienden a ser más concretos y lineales en su pensamiento, mientras que las mujeres solemos abordar varios temas a la vez. Respeta su manera de comunicarse y asegúrate de explicar claramente tus intenciones y el propósito de las conversaciones.
  2. Observa sus acciones. Los hombres suelen expresarse más a través de acciones que de palabras. Valora y reconoce sus esfuerzos y logros, incluso cuando no los expresen verbalmente.
  3. Valora más allá del dinero. No reduzcas su valor a su capacidad económica. Reconoce y respeta sus logros en otras áreas de la vida y no los sobrecargues con exigencias económicas.
  4. Reconoce sus emociones. Los hombres pueden tener dificultades para expresar sus emociones de manera verbal, pero esto no significa que no las sientan. Es importante activar la escucha con empatía y animarse a hablar sobre sus sentimientos.
  5. Comprende su perspectiva sexual. Reconoce que los hombres tienden a estar más enfocados en el sexo y que esto no significa que siempre estén disponibles para ello. Dialoga abiertamente sobre tus necesidades y escucha las suyas para encontrar un equilibrio satisfactorio para ambos.
  6. No impongas tus ideas de compromiso: Cada persona tiene su propia definición de compromiso. Pregunta qué significa para él y valora sus perspectivas por estereotipos y roles tradicionales que no siempre se ajustan a nuestra realidad actual. y deseos.
  7. Respeta sus espacios de acción y fuerza: Los hombres suelen disfrutar de actividades físicas y competitivas para expresarse y liberar energía. Considera estos espacios, respétalos y comprende su importancia en su comunicación y desarrollo personal.
  8. Pide consejos concretos: Si necesitas ayuda o consejo, pídelo directamente. Los hombres son resolutivos y su perspectiva puede ser valiosa para abordar situaciones de manera estratégica.
  9. Evita conversaciones violentas: No permitas que se dirijan a ti de manera agresiva o denigrante. Retírate de situaciones de violencia verbal o física y busca un diálogo respetuoso y equitativo.
  10. Y si no estás dispuesta acompañar esta transición, opta por la soltería. Las mujeres, si bien tenemos desventajas en un mundo patriarcal,  también llevamos la delantera en el proceso de cuestionamiento y crecimiento personal. Hay muchos hombres buenos, que aún les “falta un hervor”. Los puedes acompañar o los puedes solo criticar y despreciar. 

Así que, con estas consideraciones, podremos mejorar nuestras relaciones de pareja, fomentar el respeto mutuo y avanzar hacia una convivencia más armoniosa y satisfactoria para todos. La equidad de género y la empatía son fundamentales para construir un futuro más igualitario y respetuoso.

MasterClass- ¿Cómo mejorar tu vida en pareja?

Agenda tu terapia

Conexión emocional

(Visited 7.449 times, 1 visits today)