Para enamorar, hay que SEDUCIR

En el arte de enamorar, hay secretos por develar, porque para enamorar hay que SEDUCIR…

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

El secreto para conquistar a alguien es la seducción, y seducir no significa  la capacidad de llevarse a alguien a la cama, sino como el deseo y la intención de resultar atractivo al otro de manera que elija establecer conmigo algún tipo de relación, de forma que me elija entre muchas otras personas.

¿Qué es seducir?

Seducir es lograr que el otro se fije en uno, que el otro se vincule con uno, que uno se introduzca en su vida y así pertenezca tanto a su memoria como a sus futuros deseos. Además, seducir no es excitar, la seducción sirve para generar deseo, para vincular, para estar presente y pertenecer a la vida del otro.

Al final, sin seducción no pueden construirse relaciones, generarse amistades y entrar en el territorio del amor. Existen muchos ejemplos de mujeres y hombres que seducen a las multitudes de diferentes maneras. 

Cierto es que, para seducir necesitas invertir tiempo, actitud, creatividad y en ocasiones dinero, pero vale la pena porque es la manera más confiable de despertar auténtico interés. Más que coartar, perseguir, comprar y controlar al otro, al seducir te ofreces a ti mismo como objeto de vinculación personal en un intercambio en el que se pone en juego toda tu personalidad. No existen dos seductores iguales, por eso podemos hablar de “estilos” diferentes en función de la personalidad del sujeto seductor. Por esto seducir es un arte muy variado.

El seductor cautiva pero comparte, es tierno y atento con el otro. Seducir y ser seducido exige olvidarnos de nosotros. Como ves, para llevar acabo esta tarea es necesario apartarse de lo habitual, salir de lo convencional y de lo previsible.

Sin duda, las estrategias de “seducción “ variarán dependiendo del tipo de vínculo que quieres crear con la otra persona: colega, cliente, amigo, amante, etcétera.

Recuerda: la seducción relacional implica disfrutarse a uno mismo y ofrecerse al otro para ser disfrutado. En definitiva, la seducción es una forma de acercarnos a una vida más plena. 

Para enamorar hay que SEDUCIR… 

El amor en tiempos de internet

Agenda tu terapia

(Visited 6.319 times, 1 visits today)