¿POR QUÉ DECIRLE QUE ME QUIERO CASAR?

Antes de dar el , te doy algunos detalles que es importante que consideres para decirle que te quieres casar.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vivimos en un mundo donde prevalece la incertidumbre amorosa, que se expresa desde los primeros encuentros de ligue con alguien – en los que no sabemos bien a bien qué busca la otra persona, si oculta información de importancia respecto a sus intenciones y su situación, y si persistirá en la relación o desaparecerá -, hasta en las relaciones de larga duración que se sostienen en lo cotidiano, pero al tiempo en un limbo que no permite visualizar de qué forma evolucionará la relación.

Cuántos tipos de relaciones, ¡Y de intenciones!

Se da el caso, incluso, que uno mismo desea una relación – por la compañía, la diversión, el apoyo que brinda -pero no visualiza a futuro ni la forma, ni el tiempo, ni el objetivo de la misma. A eso hemos de sumar que a diferencia de antaño – en que las parejas se comprometían de inicio dando a conocer “las serias intenciones” del muchacho en cuestión, hablaban de futuro no solo entre ellos sino con los progenitores de la novia, y luego se iban poco a poco conociendo para culminar con el paquete matrimonial que incluía “sexo, hijos y amor” – hoy los encuentros afectivos inician con experiencias sexuales, coqueteos frecuentes, viajes conjuntos, y convivencia domiciliaria, “viviendo al día” y definiendo poco a poco qué quieren y a dónde van.

Definiendo prioridades

Este nuevo modelo que apela a la libertad genera a muchos, por un lado, la posibilidad de no sentirse atrapado en una relación “eterna”, y por otro, la inmensa ambigüedad, incertidumbre y desasosiego sobre el cual será el futuro de la relación. No sobra decir que, sigue siendo común que las mujeres del hoy – aún socializadas para priorizar el amor como su proyecto de vida principal y para construir su identidad y medir su valía por la experiencia de amar y ser correspondidas- quieran definir su relación y asegurar su futuro afectivo, y en ocasiones, familiar y económico también, a través del matrimonio.

Otros factores

 Estos factores hacen que el tema de casarse, aunado al reloj biológico que marca el “tic tac” de la maternidad, de cuenta de su necesidad de definir y formalizar la relación de pareja.  

Ocurre que no siempre esta expectativa surge al mismo tiempo entre los amantes, por lo cual habrá de buscar la forma de poner el tema sobre la mesa para tomar una decisión.

MasterClass- ¿Cómo mejorar tu vida en pareja?

(Visited 2.636 times, 1 visits today)