Con miedo o con audacia: Y tú, ¿Cómo tomas las decisiones?

Hoy te presento este tema, que te puede ayudar a conocerte mejor en tu vida personal y de pareja: y tú ¿Cómo afrontas decisiones?.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

Voy a abordar el tema de los buenos: ¿cómo encaramos esas decisiones importantes en la vida?! Pero antes de sumergirnos de lleno, dale un vistazo a tu forma común de lidiar con asuntos peliagudos. Claro, tu personalidad, historia y el ambiente en el que te desenvuelves moldean tu enfoque para enfrentar los desafíos. 

Revisa estas dos formas de reacción que te traigo:

  1. “El Miedo como Guía”. Pongámonos en los zapatos de quienes se sienten como presos en su propia película de terror. El miedo les echa la garra y los deja clavados en el sitio, sin poder moverse. Se concentran en lo peorcito que podría pasar en lugar de enfocarse en el propósito de la decisión. ¿Te hace sentido? 

A veces, el miedo nos abraza porque queremos evitar el dolor, mantenernos en la seguridad, y no arriesgarnos ni un poquito. ¡Ojo, en temas amorosos también pasa factura! A veces arrastramos miedos desde experiencias pasadas y traumas, como el miedo a la oscuridad o a que el corazón termine hecho trizas.

  1. “Acción al Mando”. Aquí tenemos a los intrépidos, a los que se lanzan a la acción como un torbellino. Son esos que no se achican ante los riesgos y luchan por lo que quieren. Ojo, el truco está en no caer en la acción a lo loco, sino en pensarlo un poquito antes.

Cuéntame si te identificas con alguno de éstos. Puede que uses una en ciertas ocasiones y la otra en diferentes momentos. 

En momentos de crisis, la que se hace más fuerte puede influir en cómo te tiras al ruedo, especialmente cuando se trata de seguir o no en esa relación amorosa. Claro, ¡no te sientas acorralado por tu personalidad!, ¡tienes la llave para adaptarte y crecer! 

Eso sí, dale pausa, reflexiona sobre tus miedos, y luego toma acción con cabeza. ¡Cada pasito que des cuenta, suma en este viaje apasionante llamado vida!. 

¿Me quedo o me voy?

Agenda tu terapia

¿Se puede crecer ante el rompimiento?

INTELIGENCIA EMOCIONAL

(Visited 1.085 times, 1 visits today)