Escalando la montaña: pasos para la liberación masculina

Vamos paso a paso escalando la montaña: pasos para la liberación masculina

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien, siempre he cuestionado algunas demandas que hoy por hoy le hacemos a los hombres (y que me parecen absurdas) como la necesidad de ser más fuertes o más ricos, la obligación de no mostrar sus sentimientos, o la presión de ser heroicos a los ojos de todos también es cierto que en la actualidad, todavía existen varios espacios donde la mujer sigue recibiendo el trato de un ser inferior.

Tanto en los “verdadazos” como terapia siempre me preguntan qué acciones concretas pueden hacer ellos para comenzar a cambiar y avanzar hacia el camino de la igualdad .Es por esta razón, y con el pretexto del Día del Hombre, que vale la pena reflexionar qué les falta a los hombres para avanzar en su relación con las mujeres (y con el mundo que estamos vivendo):

Algunos pasos de liberación

  • Basta de decir: ¡Yo te ayudo! Asume corresponsabilidad en la crianza de las hijas, hijos y el cuidado de las demás personas.
  • Dejar atrás el machismo y la violencia, además de no “explotar” y no golpear, implica reconocer otras de sus expresiones. Por ejemplo, hacer burlas ofensivas, interrumpir cuando ella habla, dar explicaciones no pedidas, controlar con el dinero, o buscar tener la razón para que las cosas se hagan como tú quieres.
  • ¿Y tú qué haces con tus emociones? La salud afectiva también es un tema de hombres.
    ¿Eso que llamas amor, se mezcla con la violencia? Cuídate de no controlar, someter y vigilar los tiempos, amistades y redes sociales de tu pareja.
  • No asumas lo que ella quiere y necesita, ¡pregúntale!

pasos para la liberación masculina

Para cerrar el año…

 

  • Facebook: Tere Díaz Psicoterapeuta
  • Twitter: @tedisen
(Visited 64 times, 1 visits today)