EL QUE BUSCA ENCUENTRA

El amor y las relaciones de pareja son temas centrales que fascinan a filósofos, poetas y científicos sociales. La pareja es una experiencia maravillosa pero también amenazante y restrictiva. La sexualidad, universal en humanos, es la base para la formación de vínculos. Sobre esta se construye el erotismo, seguido por el enamoramiento y, a su vez, el amor. A lo largo de la historia, la pareja ha evolucionado desde un contrato basado en la supervivencia hacia una unión romántica. Actualmente, se observa un cambio hacia una pareja “sensorial”, buscando satisfacción en diferentes aspectos de la vida personal y amorosa.

Las relaciones amorosas buscan brindar confort, equilibrio y sanar heridas anteriores. La elección de permanecer soltero y vivir solo se ha vuelto más común en sociedades desarrolladas, impulsada por factores económicos y sociales. El capitalismo ha transformado las estructuras familiares y permitido la consolidación de nuevas identidades sexuales. Es esencial comprender las motivaciones personales para buscar una vida en pareja y definir un modelo que no comprometa nuestros valores profundos. En última instancia, la vida en pareja es un constante intercambio que estimula el desarrollo personal y la madurez, más allá de si la relación continúa o llega a su fin.

Este libro es el producto de muchos años de estudio, de sostenida práctica profesional, y de suficiente experiencia personal.

Concretamente antes de ser un texto fue un taller pensado y diseñado concienzudamente con Manuel Turrent. Manuel y yo deliberamos e investigamos las ideas fuerza que eran de utilidad a aquellas personas que acudían a nuestros consultorios sintiéndose un fracaso personal por no encontrar pareja, por no sostenerla cuando la tenían o bien por querer salir corriendo de una relación tras algún tiempo de haber conseguido “su sueño de amor.

Juntos trabajamos con diferentes grupos en numerosas ocasiones acompañando a un sin fin de personas interesadas no solo en tener una pareja sino en en construir, también, un buen amor.

Los contenidos de aquellas experiencias son la temática que te comparto hoy en estas líneas. Te invito a que durante su lectura te abras a la posibilidad de reconocer el camino que ya has recorrido, a descubrir las creencias erróneas que has sostenido en ese caminar y que te dispongas a recomenzar el proceso construyendo una nueva visión de ti mismo, de las relaciones de pareja y del territorio del amor.

¿Quieres profundizar en este tema?, Adquiere mi audiolibro, disponible en:

El que busca Encuentra

¿Cómo tomas tus decisiones?

¿Te gustaría ahondar en algún tema? ¡Agenda tu terapia!

¿Te gustaría ahondar en algún tema?
(Visited 1.683 times, 1 visits today)