Camina conmigo mirando de frente: Retos de las parejas 40 y 20

Como dice aquella canción de José José, 40 y 20, “Toma mi mano, camina conmigo mirando de frente”, Aquí te platico los retos de la pareja con edad dispar.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Las parejas con diferencias de edad pueden enfrentar desafíos específicos, pero si se abordan de manera adecuada, estas relaciones pueden ser gratificantes y exitosas. El amor no está limitado por la edad, pero es esencial considerar diversos aspectos para asegurar una convivencia equilibrada y satisfactoria.

¿Qué puede llevar al éxito a una pareja cuyas edades son dispares?

  1. Clarificar el proyecto de vida que quieres. Y valorar si esa persona se adecúa a él. En ocasiones el simple hecho de desear o no tener hijos puede anticipar una falta de acoplamiento. La clave está en saber si ambos buscan más una relación transgresora y diferente, o un proyecto que otorgue mucha y larga seguridad emocional. 
  1. Desafiar el “qué dirán”. A la gente no le gusta lo que no es “normal”. Capotear con gracia las críticas y depender menos de los aplausos ajenos ha de dar paso a la prioridad de construir un buen amor.
  2. Manejar los celos. Sentando la relación en lo que tiene de único, de valioso, e irremplazable, y no en los valores culturalmente ponderados como es el exceso de importancia a la apariencia física o al dinero.
  3. Considerar los vaivenes sexuales, sabiendo que el rendimiento sexual masculino baja al paso del tiempo y el femenino tiende a aumentar. Lo cual en el caso de una mujer mayor, con un hombre más joven puede ser un plus en la relación. 
  4. Armonizar las discrepancias en las necesidades, en la capacidad de tomar riesgos y en la intensidad para perseguir sueños y objetivos. Las diferencias de edad se compensan logrando la cercanía psicológica entre los amantes sin trastocar la propia integridad. Acercarse en gustos (más que en necesidades) y en significados (más que en requerimientos sociales) con flexibilidad evitará que uno solo gire en torno a la vida del otro.
  5. Prepararse económica, psicológica, emocional y socialmente para el futuro.

En resumen, el éxito de una pareja con diferencias de edad radica en la compatibilidad de proyectos de vida, la superación de prejuicios externos, el manejo saludable de los celos, la adaptación a los cambios sexuales, la armonización de necesidades y la preparación integral para el futuro. Si estos elementos se abordan de manera adecuada, la relación puede florecer y ser gratificante para ambas partes involucradas.

MasterClass- ¿Cómo mejorar tu vida en pareja?

Por qué los hombres las prefieren cabronas, con Tere Díaz

Agenda tu terapia

Identifica celos en tu relación con estas 8 claves

(Visited 3.436 times, 1 visits today)